Logotipo Saldeporte

¡Vaya semanita!

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 29 junio, 2021

Como el título de una serie cómica de la televisión vasca de hace unos años que tuvo mucho éxito. Pues eso, vaya semanita hasta que hemos ido ajustando cosas de la nueva temporada de piscina y más porque los primeros días hacía frío, frío de verdad, y no iba público y es con él cuando se ven los posibles desajustes del protocolo que hay este verano.

A ver si van subiendo las temperaturas, se anima el verano y sobre todo que sigamos teniendo precaución y cumplamos con la norma de las mascarillas, poniéndonoslas siempre que no haya distancia de seguridad (1,5 metros) y cuando estemos en espacios cerrados. En ello nos va que los contagios no vayan a más.             

En cuanto a lo deportivo, he de decir que horrible, como siga así el verano no sé yo. Durante la semana solo he podido hacer la salida de bici del sábado. Hasta Gajates y vuelta por caminos y por supuesto sin regresar por el mismo sitio, faltaría más. Muy buena temperatura porque, además, salimos temprano y fue terminando el recorrido cuando ya comenzaba a calentar más. De todas formas, a ver si tengo tiempo y coloco otro portabidón a la bici porque llevar solo un bote, aunque sea grande como es mi caso, que busqué hace un par de años el de mayor tamaño que hay, casi un litro, termina quedando escaso para el verano y es preferible que sobre. La falta de líquido y el no beber desde el principio, junto con no ingerir alimentos si la ruta dura más de tres horas o es dura, es una de las causas de las pájaras en la bicicleta.

Y no pude menos que hacer la foto cuando pasamos el río Gamo, que ahora es más riachuelo, y que esta vez sí pudimos hacerlo rodando aunque después el arenal de la orilla nos hizo bajar de la bici, porque con tanta arena comenté que no era mal sitio para un chiringuito, unas sombrillas y montar una playa fluvial. El calor que afectaba las cabezas…  

Por cierto, nos encontramos bastantes campos de pistachos en ese recorrido. Por lo visto es el árbol de moda para plantar últimamente, a pesar de su lento crecimiento y de los años que tarda en dar la primera producción. Estuvimos un rato enumerando todo lo que se podía hacer con ellos, tartas de todo tipo, cremas, etc., parecíamos el ‘Un, dos, tres’. Como casi siempre, una buena mañana deportiva desconectando de otras cosas y disfrutando de los paisajes.  

Lo que se rió de nosotros Santi cuando, al pasar por su pueblo, Navales, nos dijo que veníamos por un camino en el que había muchísimos ‘abrojos’ y a los 100 metros nos vio parados para arreglar un pinchazo. «Si ya os lo decía yo…». Se sorprendía Pepi de que saludaba a gente por cada pueblo que pasábamos. Si es que ya quedan pocos por la comarca en los que no haya dado gimnasia con los programas de la Diputación de Salamanca.

El domingo me obligué y bajé a la piscina para comenzar la temporada veraniega de nado. Hace tres semanas que dejé de ir a la climatizada de Santa Marta porque no tenía tiempo y además la cerraban para abrir las instalaciones de verano, es lo que tiene junio. Así que media hora de nado continuo, aprovechando que no había nadie a primera hora y con el aliciente de que después me estaba esperando Ana para tomar una cañita.

De todas formas, para nadar y poder hacer nado continuo lo mejor que tiene el verano es el río y habrá que ir pensando en sacar el neopreno para ello. En cuanto lleguen unos días con mejor temperatura para entrar en calor al sol después de salir del agua.

Este lunes hemos dado por finalizada la temporada de actividades de la ‘Asociación Albense de Mantenimiento Físico’. Ha sido un año en el que hemos ido cambiando cada poco de ubicación debido a la normativa del momento. Hemos estado al aire libre en el frontón, a cubierto en la plaza de toros y de nuevo al aire libre en un parque resguardándonos del sol y del calor a la sombra de los arboles, pero hemos podido desarrollar la actividad con relativa normalidad a excepción de un par de meses en invierno en los que no se podía hacer a cubierto por normativa y no estaba la climatología como para hacer gimnasia al aire libre, de noche y bajo cero o casi.

Puedo decir que han sido de los ratos buenos que he tenido a lo largo de la semana y en los que me evadía de otras cosas y disfrutaba, además de sudar y mantenerme en forma complementando el resto de actividades deportivas. No hemos podido hacer la parte de ejercicios de contacto y juegos en la que tan bien nos lo pasábamos en otras temporadas, pero hemos sabido adaptarnos a la situación de cada momento.

Gracias a todo el grupo porque ha sido un placer enorme podernos juntar un par de veces a la semana y las risas que nos hemos echado, aunque detrás de la mascarilla solo hayamos podido intuirlas y como muestra ahí tenéis la foto de graduación final de curso y todo con la banda elástica de hacer ejercicios. Esperando la próxima temporada en octubre, a ver cómo llega y dónde podemos quedar para la actividad. Pero lo importante son las ganas y de esas vamos sobrados.

Buena semana, amig@s.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *