Logotipo Saldeporte

Jesús Castro y sus clases magistrales de fútbol sala por YouTube

El entrenador de la cantera del Alhambra de Guijuelo se ha adaptado a las nuevas tecnologías para seguir enseñando su deporte

Jesús Castro, durante un partido con el Alhambra de Guijuelo / FOTO: Jesús Castro
Adrián A. García | 2 julio, 2021

La aparición de la pandemia cambió la forma de vivir y de actuar de la mayoría de nosotros. El confinamiento fue muy duro, pero hubo quien supo aprovechar el tiempo en casa para abrirse nuevos caminos, especialmente en el mundo de las nuevas tecnologías. Es el caso de Jesús Castro.

El entrenador de la cantera del Alhambra de Guijuelo sacó partido de los días enteros en casa para adentrarse en YouTube y seguir enseñando fútbol sala, aunque en esta ocasión a un público virtual. «Mi canal de YouTube surgió a raíz de la pandemia, por seguir con el hobby al no poder entrenar a mi equipo. Inicié el canal con la idea de darme a conocer un poco más y de ayudar a la gente con mi materia», asegura.

Pizarra en mano, Castro explica ejercicios y situaciones que se dan en el fútbol sala y comparte sus conocimientos con los espectadores. «Cada semana subo 2-3 vídeos, ahora todo es a pizarra, pero a en cuanto pueda volver a entrenar grabaré entrenamientos reales tanto de porteros como ejercicios con jugadores y porteros», señala.

Transiciones, repliegues, estrategias, salida de presión, portero-jugador, superioridades… Jesús Castro toca todos los palos y, de hecho, confiesa que pronto grabará para un programa de deporte base de Latinoamérica. Este jueves colgó su último vídeo en el que trabaja el ataque con pívot fijo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *