Logotipo Saldeporte

La RFEA confirma la ausencia de Álvaro de Arriba en la convocatoria para los Juegos Olímpicos

Más de medio centenar de atletas españoles participarán en Tokio, aunque entre ellos no habrá ningún salmantino

Álvaro de Arriba se impone en el Campeonato de España en Pista Cubierta / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 2 julio, 2021

Justo dentro de tres semanas arrancan los Juegos Olímpicos y van confirmándose los nombres de los deportistas que participarán. Este mismo viernes la selección española anunció su convocatoria, en la que se confirmó la ausencia de Álvaro de Arriba.

El mediofondista salmantino sí estuvo en la pasada edición, celebrada hace cinco años en Río de Janeiro, en la que se quedó a punto de clasificarse a semifinales. Sin embargo, en este ciclo olímpico no ha logrado la marca mínima en los 800 metros, algo que sí lograron Adrián Ben, Saúl Ordóñez y Pablo Sánchez-Valladares, que además le superaron en el pasado Campeonato de España. Aún así, su temporada continúa y competirá mañana en Lignano y dentro de una semana en Soteville.

De este modo, en la lista que supera el medio centenar de atletas españoles no habrá ningún salmantino. También se quedó cerca de asistir Mario García Romo, que sí estará en los 1.500 metros del Campeonato de Europa Sub-23, mientras que Lorena Martín mejoró bastante su plusmarca personal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *