Logotipo Saldeporte

Roberto Ruiz se queda cerca de las medallas en el Campeonato de España Sub-20

La expedición salmantina estuvo liderada por el atleta del Playas de Castellón, cuarto en los 400 metros vallas

Roberto Ruiz durante la prueba de 400 metros vallas del Campeonato de España Sub-20 / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 5 julio, 2021

Los cimientos sobre los que se asienta el atletismo salmantino volvieron a quedar demostrados en el Campeonato de España Sub-20 al aire libre, cita que tuvo lugar en la localidad aragonesa de Monzón a lo largo del fin de semana. No en vano, participaron nueve deportistas charros, aunque únicamente dos de ellos consiguieron acabar con un puesto de finalista.

La actuación más destacada la protagonizó Roberto Ruiz, que se quedó a tan solo 16 centésimas del podio en los 400 metros vallas. En semifinales logró la clasificación con mucha solvencia, pero en la carrera definitiva su marca de 52″98 la superaron Jorge García Rodríguez, Ignacio Sáenz y José Calderón. También entró en la final, en su caso por tiempos, la peñarandina Sara Izquierdo, octava clasificada en los 1.500 metros con un registro de 4’42″64.

En cambio, el resto de miembros de la expedición salmantina no consiguió avanzar de ronda, pese a que Javier López Becerro se quedó a punto por partida doble. El atleta del CD La Armuña acabó tercero en su semifinal de los 100 metros lisos con 11″25, igualado con el también charro Denis Matsimouna, y además repitió puesto en los 200 metros con un tiempo de 22″66.

Más atrás quedaron en sus respectivas pruebas Jaime García Seco (cuarto en su semifinal de 400 metros lisos con 49″82), Ruth Vicente (quinta en su semifinal de 800 metros con 2’21″61), Alba María Barrientos (sexta en su semifinal de 100 metros vallas con 15″42) y Lucía Sánchez (séptima en su semifinal de 200 metros con 26″53). Finalmente, la única participante en un concurso fue Ana Méndez, que no pasó a la mejora después de acabar undécima en la final de triple salto con una marca de 11,42 metros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *