Logotipo Saldeporte

Antonio Calderón regresa al Salamanca UDS y firma un contrato para dos temporadas

El entrenador gaditano de 54 años ha estado las dos últimas temporadas al frente de la Balompédica Linense

Antonio Calderón durante su anterior etapa en el Salamanca UDS / Foto: Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 7 julio, 2021

La complicada tarea de sustituir a Lolo Escobar como entrenador del Salamanca UDS recaerá en un viejo conocido del club. No en vano, este miércoles se ha confirmado un secreto a voces, el regreso de Antonio Calderón, que ya dirigió a la primera plantilla blanquinegra durante la temporada 2018-19. Firma un contrato por dos temporadas, lo que de cumplirse le otorgaría una estabilidad al banquillo del estadio Helmántico que hasta el momento no ha tenido.

Entre ambas etapas el técnico gaditano de 54 años ha estado al frente de la Balompédica Linense, a la que llevó esta última campaña hasta la Primera RFEF. Sin embargo, bajará de categoría para dirigir al conjunto charro, que militará en la cuarta división del fútbol español.

Al contrario que en su anterior experiencia, Antonio Calderón empezará directamente la competición como entrenador del Salamanca UDS. No en vano, hace unos años llegó tras la destitución de José Miguel Campos y logró la permanencia en Segunda B en la última jornada, después de firmar un balance de 11 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

El entrenador andaluz iniciará la pretemporada el 26 de julio junto a su cuerpo técnico, en el que tendrá a Manuel Robles como segundo y a Augusto Losada como preparador físico. Según el comunicado del club, llega «con la ilusión de sumarse a un proyecto que amalgame un equipo sólido futbolísticamente con el gusto de la afición, y sea fiel a la historia del club y la ciudad de Salamanca».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *