Logotipo Saldeporte

Mario García Romo logra una plaza en la final de 1.500 metros del Campeonato de Europa Sub-23

El atleta salmantino consigue la clasificación por puestos, después de acabar segundo con un tiempo de 3’44″93

Mario García Romo cruza la línea de meta por detrás de Adel Mechaal / FOTO: RFEA - Miguélez Team
Ricardo Alonso-Bartol | 9 julio, 2021

La jornada inaugural del Campeonato de Europa Sub-23 de Atletismo al Aire Libre, que se celebra estos días en Tallin, dejó la clasificación a la final del único representante salmantino de la competición. No en vano, Mario García Romo consiguió una de las quince plazas que había en juego y podrá pelear mañana sábado por las medallas.

El deportista charro se clasificó por puestos después de acabar su serie en segunda posición, pero su resultado pudo ser todavía mejor, puesto que se dejó ir en los últimos metros después de haber seguido el ataque del británico Joshua Lay. De hecho, con un tiempo de 3’44″93 se quedó a solo tres centésimas del ganador.

La plusmarca personal de Mario García Romo es el mejor tiempo de todos los participantes en la final, que tendrá lugar a las 17:20 horas del sábado. Junto a él estarán los también españoles Carlos Sáez y Enrique Herreros, así como dos británicos, dos portugueses, un francés, un belga, un italiano, un neerlandés, un sueco, un bielorruso, un israelí y un serbio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *