Logotipo Saldeporte

Mario García Romo logra la medalla de plata en los 1.500 metros del Campeonato de Europa Sub-23

El atleta salmantino se quedó a solo ocho centésimas de la victoria, que fue para el belga Ruben Verheyden

Mario García Romo celebra su segundo puesto en el Campeonato de Europa Sub-23 / Foto: Real Federación de Atletismo
Ricardo Alonso-Bartol | 10 julio, 2021

La excelente temporada de Mario García Romo recibió este sábado la guinda y a punto estuvo de acabar por todo lo alto. De hecho, consiguió la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros del Campeonato de Europa Sub-23, en la que se quedó a tan solo ocho centésimas de la victoria con una marca de 3’40″11.

El atleta salmantino ocupó en todo momento los puestos de cabeza del grupo y lanzó su primer ataque al toque de campana. Encaró la recta final en tercera posición y en el sprint definitivo logró superar al portugués Isaac Nader, que ocupó el escalón más bajo el podio, pero no alcanzó al belga Ruben Verheyden.

«Conseguir una plata aquí es un placer y representar a España después de tres años. La carrera ha sido muy dura, hemos entrado al final muchísima gente. He sacado fuerzas de donde he podido para mantener la medalla y estoy muy contento con los resultados de esta temporada. En la que viene espero estar en el Campeonato de Europa y en el Mundial absoluto. Ahora desde aquí es hacia arriba, estoy mejorando mucho», aseguraba el propio Mario García Romo en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *