Logotipo Saldeporte
CD Calahorra
  • Jorge Fernández (6')
1 - 1
Unionistas de Salamanca
  • Javi Ribelles (86')

Unionistas salva un punto en los compases finales de su visita a Calahorra

Un tanto de Ribelles a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario permite al conjunto charro sumar por segunda jornada consecutiva

Piojo pugna por el balón con un jugador local / Foto: CD Calahorra
Ricardo Alonso-Bartol | 22 septiembre, 2019

Ochenta minutos por delante en el marcador no fueron suficientes para que el Calahorra consiguiera la victoria en su duelo contra Unionistas. Una buena noticia para el equipo salmantino, que acumula de este modo dos jornadas consecutivas sumando, algo que además le permite abandonar las posiciones de descenso directo.

La gran novedad en el encuentro fue el debut de Jordan Blaise, que pese a no haber ido convocado en ninguno de los partidos anteriores, partió como titular en La Planilla. Un once al que también regresó Ayoze. Y casi sin tiempo para situarse, vieron cómo su equipo recibía el primer gol del partido. Lo marcaba Jorge Fernández, con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Brais.

Hasta que no se superó el primer cuarto de hora del partido no llegó el primer acercamiento reseñable de Unionistas, con un centro por banda derecha de Javi Navas que se pasó por el área sin ser rematado. El Calahorra por su parte respondía a la contra, con una tremenda cabalgada de Yassin que no pudo frenar de ningún modo Álvaro Romero. Sin embargo, el futbolista local cruzó demasiado su disparo.

Los quince minutos previos al descanso acercaron al área rival al equipo salmantino, aunque sin suerte. Álvaro Romero cabeceaba arriba, mientras que Nacho Zabal salvaba un disparo desde dentro del área pequeña de un futbolista de Unionistas, muy escorado. Y la última fue para Jordan a balón parado, con un centro lejano de Góngora que no esperaba el jugador francés. No tuvo más oportunidades el futbolista cedido por la Cultural, amonestado en los compases finales; le sustituyó en el intermedio Portilla.

Al regreso de vestuarios siguió intentándolo el cuadro charro, que tuvo la primera en un remate desde lejos de Góngora que se marchó desviado. Esperaba agazapado el Calahorra, sabedor de que tendría opciones al contragolpe. Y así estuvo a punto de marcar el segundo. Lo evitó Brais con una espectacular parada al cabezazo de Jorge Fernández. El rechazo cayó en los pies de José Ramón, pero su disparo no cogió puerta.

A falta de media hora Unionistas reclamó penalti en una acción de Álvaro Romero, pero no lo señaló el colegiado. El equipo charro seguía al menos en el partido, aunque los minutos transcurrían sin peligro sobre la meta calagurritana, que solo había sido batida en una ocasión en las cuatro jornadas precedentes.

Los riojanos se veían ya ganadores, pero a falta de cuatro minutos llegó el gol del empate. Y lo hizo, cómo no, a balón parado, en una acción similar a la que permitió a Unionistas abrir el marcador contra el Haro. Sacó una falta lejana Portilla, y como hace una semana Ribelles cabeceaba al fondo de las mallas.

La igualada espoleó a los visitantes, que crecieron en búsqueda de la victoria. Su mejor opción, sin embargo, llegó en un remate lejano de Portilla que se marchó sin crear peligro sobre la meta de Nacho Zabal.

Ficha Técnica

CD Calahorra: Nacho Zabal; Yasin, Cristian Fernández, José Ramón (Manjón, min. 69), Goñi (Parla, min. 76), Kamal, Alberto González, Jorge Fernández (Echaide, min. 88), Cristian Márquez, Chaco y Joan Rojas.

Unionistas de Salamanca: Piojo, Zubiri, Ayoze, Góngora; Javi Navas (Mathieu, min. 85), Jordan Blaise (Portilla, min. 46), Ribelles, Álvaro Romero (Garrido, min. 69); Carlos de la Nava, David Grande.

Goles: 1-0, min. 6: Jorge Fernández; 1-1, min. 86: Ribelles.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco. Amonestó en los locales a Yasin y Manjón, y en los visitantes a Jordan, Piojo y Ribelles.

Incidencias: Partido correspondiente a la quintaa jornada del Grupo 2 de Segunda División B disputado en La Planilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *