jLaporta habló de la actualidad del club en una entrevista con El País. En la carta afirma que tomó la decisión correcta al despedir a Messi debido a la actual situación económica del club. El presidente también dijo que las relaciones con Florentino Pérez se habían deteriorado en los últimos meses.
Messi
«Tuve que tomar una decisión y creo que tenía razón y los resultados hablan por sí solos. Pudimos restaurar las finanzas del club, construimos un equipo competitivo y era hora de un cambio generacional. Leo está al final de su carrera y tenemos que construir un nuevo equipo. ¿Me gustaría construir un nuevo equipo con la ayuda de Leo? Sí. Lo intentamos pero no fue posible».
relación futura
«La relación futura será como Leo y el Barça quieren que sea. En algún momento los intereses se volverán a fusionar».
superliga
«Hemos decidido abandonar la Superliga porque no va a ninguna parte. Se lo hemos dicho. Además, la UEFA está tomando medidas para aumentar la sostenibilidad del fútbol europeo»
arbitraje
«Siempre tuve la sensación de que debíamos ser muy buenos porque a los árbitros no les agradamos. Aquí siempre parecen ayudar al Madrid. Tienen barcelonitis y eso es prueba de ello».
caso negro
«Cada vez que el caso llega a su fin, presentan pruebas no concluyentes. Pero el juez, para demostrar que lo manejaron bien, se ve obligado a extender la investigación por otros seis meses. Intentan crear la mentira de que el árbitro favorece al Barcelona sobre el Madrid e intentan utilizar esto para desacreditar los momentos más gloriosos de la historia del club, empezando por Rijkaard y llegando hasta Guardiola. Y para Florentino, la relación se ha deteriorado desde que apareció en el «caso Negrera».»

