Argentina tendrá oficialmente la oportunidad de defender su título de la Copa del Mundo en las rondas eliminatorias.
Argentina venció a Austria 2-0 en el estadio de Dallas el lunes para sellar su lugar en los dieciseisavos de final gracias a dos goles de Lionel Messi.
El partido estuvo a punto de marcar el primer gol en los primeros minutos y entonces sucedió algo impactante. Inicialmente no se concedió penalti cuando Lautaro Martínez fue derribado en el área, pero después de una revisión finalmente se concedió a Argentina.
Con la oportunidad de establecer el récord goleador de todos los tiempos en la Copa Mundial masculina, Messi desvió el penal, dejando atónitos a los locutores, aficionados y otros jugadores en el estadio.
Casi 30 minutos después, Messi revirtió la situación.
El lateral izquierdo Facundo Medina pasó el balón directo a Messi, y el balón se deslizó entre las piernas de Thiago Almada hacia Messi y anotó.
Todo el equipo rodeó a Messi mientras él se alejaba corriendo, y luego de que sus compañeros se dispersaron, él mostró algo de emoción y señaló hacia la banda.
No hubo muchas ocasiones de gol en la segunda parte hasta que Messi volvió a marcar en el último momento. En el minuto 95 del tiempo añadido, el disparo de Messi no fue rechazado.
Pasó el balón a Julián Álvarez antes de recuperarlo y ponerse detrás del portero. Luego, Messi disparó desde el rebote, pero el balón fue desviado y logró superar a tres defensores en el lugar perfecto para sellar su doblete.
Messi marcó el quinto gol de este Mundial y el gol número 18 de su carrera mundialista, superando a la leyenda brasileña Marta y convirtiéndose en el jugador y jugadora con más goles en el Mundial.
Argentina es segunda en el Grupo J con 6 puntos (2-0), mientras que Austria es segunda con 3 puntos después de una victoria por 3-1 sobre Jordania en su primer partido.
La Albiceleste podría ganar el Grupo J más tarde el lunes si Argelia empata o vence a Jordania. Una victoria de Jordania los mantendría en la cima del grupo por ahora, pero Argentina podría luego sellar el empate con Jordania con una victoria o un empate.
Argelia y Jordania se enfrentarán el lunes a las 11 p.m. ET por FS1, Telemundo y Peacock.
Para Argentina, la clasificación a la fase de grupos suele ser sólo el primer paso en un Mundial. El club sólo ha sido eliminado antes de las rondas eliminatorias una vez en los últimos 30 años (2002).
Esa tarea será aún más difícil a medida que Argentina avance en la Copa del Mundo. Ningún país ha vuelto a ganar la Copa del Mundo desde Brasil en 1958 y 1962. Italia en 1934 y 1938 fue el único país que defendió el título de la Copa del Mundo.
Argentina ganó la Copa del Mundo por última vez en 1986, pero perdió 1-0 ante Alemania Occidental en la final de 1990.
Si Argentina gana el Grupo J como se espera, se enfrentará al segundo clasificado del Grupo H en los dieciseisavos de final. Ese partido se llevará a cabo en Miami el 3 de julio y será un regreso a casa para Messi, quien juega para el Inter Miami en la Major League Soccer.
Los contendientes en el Grupo H incluyen España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.

