Logotipo Saldeporte
UD Santa Marta
  • Lerma (min. 3), Lerma (min. 44)
2 - 1
Atlético Tordesillas
  • Poveda (min. 39)

Lerma mantiene al Santa Marta en lo más alto

Un doblete del delantero hace que los tormesinos sigan invictos en la competición (2-1)

Lerma celebra su segundo tanto contra el Atlético Tordesillas / FOTO: UD Santa Marta
Adrián A. García | 7 septiembre, 2019

La Unión Deportiva Santa Marta continúa con su inicio dorado de campeonato. Un doblete de Ángel Lerma ha permitido doblegar al Atlético Tordesillas y mantener al conjunto tormesino en lo más alto de la clasificación del Grupo VIII de Tercera División.

Pronto se le pondrían las cosas de cara al equipo dirigido por Arturo Martín. A los 3 minutos, la presión de los dos delanteros locales provocó que Lerma enfilara el área y realizara un disparo seco y raso ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

El Atlético Tordesillas trató de reponerse y tuvo alguna llegada que no acabó de concretar del todo. Asamoah y Alberto llevaron tímidamente el peligro al área de Félix, pero la zaga del Santa Marta salió victoriosa. No ocurrió lo mismo en el minuto 39, cuando Poveda remató libre de marca un saque de esquina para empatar el encuentro.

Sin embargo, la igualada solo fue un mero espejismo, ya que cuando el descanso asomaba, Lerma volvió a poner en ventaja a los locales. Al igual que ocurrió en Aranda, un centro de Montes fue cabeceado de manera inapelable por el pichichi del grupo.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Luismi en el minuto 57 por doble amarilla. Hasta entonces, el Atlético Tordesillas pasó sus mayores minutos en el campo rival, pero a raíz de la superioridad numérica el Santa Marta impuso su ritmo y su criterio.

Dominaron los rojiblancos y tuvieron alguna ocasión para ampliar la ventaja, como un intento de Aarón que no contactó del todo con la pelota en boca de gol o una jugada personal de Montes en el añadido que salvó Fer por poco. Roberto Simón tuvo la más clara para los de Santi Sedano, pero su disparo centrado lo atrapó sin problemas Félix.

El marcador no se volvió a mover y el Alfonso San Casto estalló de alegría. Su equipo lleva nueve puntos en tres partidos y continúa viendo a los demás rivales por el retrovisor. Mejor inicio, imposible.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Félix, Montes, Tena, Lolo, Lucas, Chopi (Martiña, min. 71), Asensio, Raúl, Jorge García (Poveda, min. 74), Aarón y Lerma (Mito, min. 79).

Atlético Tordesillas: Fer, Aitor, Poveda, Blanco, Abraham, Roberto Simón, Villa (Intxausti, min. 64), Luismi, Alberto, Victor Asamoah (Oli, min. 55) y Rafa (Julio, min. 71).

Goles: 1-0, Lerma (min. 3); 1-1, Poveda (min. 39); 2-1, Lerma (min. 44).

Árbitro: Amonestó a los locales Tena (min. 8), Raúl (min. 81), Mito (min. 83) y Asensio (min. 84) y al visitante Abraham (min. 40). Expulsó por doble amarilla a Luismi (min. 13 y min. 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.