Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Álex Serrano (78')
1 - 1
Real Unión
  • Jehu Chiapas p.p. (min. 90)

El pleno de victorias del Salamanca CF UDS se esfuma en el último suspiro

Un gol en propia de Jehu Chiapas deja con un empate al conjunto salmantino, que se adelantó a doce minutos del final (1-1)

Uxío, durante el partido contra el Real Unión / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 8 septiembre, 2019

Con los jugadores aún colocándose sobre el tapete, y la afición afinando la voz para empezar a animar a sus jugadores, el estadio Helmántico se quedó en silencio. No se había cumplido el primer minuto, y el encuentro se detuvo. La razón fue un tremendo golpe de One con Sola en la disputa de un balón aéreo que envió al hospital al futbolista del Real Unión.

No se sabe si debido a esa acción, o por el excesivo miedo a encajar un gol, casi sin nada que contar se llegó al descanso. El Real Unión esperaba en campo propio, y el Salamanca CF UDS no encontraba la manera de hincarle el diente.

Pablo Cortés, que se volvió a sentar en el banquillo del Helmántico y no con el filial, buscó diversas soluciones. Los centrales recibieron la ayuda de Chatón, Jehu e incluso Galván a la hora de sacar el balón desde atrás, pero no hubo manera. Solo con envíos hacia Uxío, que peleó todas, se acercaban a la portería rival.

Y los guipuzcoanos, que parecían conformarse con no sufrir, fueron los únicos en generar una ocasión, antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Aranzabe cogió el esférico en el costado izquierdo, y a pierna cambiada se sacó un disparo que atrapó sin problemas Sotres.

La siguiente media hora transcurrió con poco que contar, y se hizo muy larga para los aficionados. Se animó al menos tras el paso por vestuarios, aunque no del modo que querían los locales, ya que el Real Unión dio varios avisos. El más serio fue el primero, con un remate a bocajarro de Galán que se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde Aranzabe calcó su jugada de la primera mitad, y Sotres respondió de nuevo blocando.

A balón parado lo intentaba el Salamanca CF UDS, pero ni un remate de Uxío a la salida de un córner, ni un disparo de falta de Galván, consiguieron abrir el marcador. Lo logró finalmente el debutante Álex Serrano, que se estrenó como blanquinegro del mejor modo posible. Disparó fuera del área con la zurda, pero se topó con su compañero Hugo Díaz. El cuero le volvió a caer, ahora en la derecha, y con un golpeo potente lo introdujo pegado al poste.

Solo quedaban doce minutos, y a punto estuvieron de sentenciar los charros. Uxío, omnipresente, consiguió regatear a Irazusta, pero se quedó muy escorado y remató forzado. Apareció para salvar Borda sobre la línea, mientras que tras el rechazo que le cayó a Ulises Torres le tocó a su compañero en el centro de la zaga Galarza interponerse entre el balón y la red.

Todo hacía indicar que la fiesta de la capital se trasladaría al Helmántico, y los aficionados del Salamanca CF UDS celebrarían su tercera victoria en otros tantos partidos. Sin embargo en ese momento los guipuzcoanos se encontraron con un gol a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. Aranzabe le pegó mal con la izquierda, pero mientras se dirigía hacia la banda el balón se encontró con el cuerpo de Jehu Chiapas, que desvió la trayectoria. Sotres no pudo salvar el gol, y al cuadro blanquinegro se le marcharon dos puntos que parecían ya asegurados.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Sotres; Javi Carpio, Borja López, Aldo One, Adri Crespo; Martín Galván, Chatón (Álex Serrano), Jeheu Chiapas, Ulises Torres (Álex Tirlea); Hugo Díaz (Rafa Mella, min. 54), Uxío.

Real Unión: Irazusta; Estrada, Galarza, Borda, Garrido; Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, min. 83), Cárdenas, Sola (Larrucea, min. 4), Ekhi (Etxaburu, min. 83), Aranzabe; Galán.

Goles:1-0, min. 78: Álex Serrano; 1-1, min. 90: Jehu Chiapas (p.p.)

Árbitro: Pardeiro Puente, del comité cántabro, fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó en los locales a Uxío, Adri Crespo, Álex Serrano y Carpio, y en los visitantes a Endika y Alain Eizmendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de Segunda División B, disputado ante 5273 espectadores en el Estadio Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.