Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS B
  • Alberto Martín (36'), Diego Vargas (64')
2 - 0
UD Santa Marta

El filial del Salamanca CF UDS, líder en solitario tras ganar al Santa Marta

Los blanquinegros fueron superiores a los tormesinos en el derbi disputado en el Helmántico y prolongan su racha inicial de victorias

Los jugadores del filial del Salamanca CF UDS B celebran uno de los goles / Fotos: Roberto Sánchez - Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 11 septiembre, 2019

Después del derbi de Tercera División, solo podía quedar un equipo en la categoría con pleno de victorias. Y ese honor, con el que también llegaba el Santa Marta a la cuarta jornada, únicamente recae ya en el filial del Salamanca CF UDS. Gracias a los goles de Alberto Martín, que se marchó lesionado, y de Diego Vargas, el cuadro blanquinegro asalta de este modo el liderato.

Arturo Martín, el entrenador visitante, cambió en el Helmántico su equipo titular por primera vez en la temporada. Entró Morante, que dejó a Tena en el banquillo. Lo que no varió fue el esquema, y lo aprovechó su rival para dominar el juego. Lo hizo desde el pitido inicial, aunque sin traducirlo en un gran número de ocasiones.

La primera fue un disparo de Monárrez con pierna zurda que se marchó muy desviada. Mucho más clara la tuvo el Santa Marta en torno al minuto 20 de partido. Cómo no, por medio de Lerma. El ariete, autor de cinco goles en los primeros tres partidos, recibió un centro lateral que cabeceó con potencia. A punto estuvo de adelantar a los suyos, pero lo evitó Andrés Sánchez con una gran parada.

El Salamanca CF UDS B llevaba peligro por las bandas, con dos extremos rápidos que volvieron locos a los laterales tormesinos, ambos con amonestados en la primera mitad. Y por la derecha llegó el gol, con un pase desde línea de fondo para la incorporación de Alberto Martín. El jugador del filial charro remató, y aunque en un primer momento atrapó Félix, el cuero se le escurrió por debajo del cuerpo.

El error de su guardameta dejó por debajo en el marcador al Santa Marta, y a punto estuvo de recibir un segundo mazazo al filo de la segunda mitad. A la salida de un córner los locales salieron en tromba al contragolpe, pero no lo resolvieron bien.

Altube, con el balón controlado ante dos jugadores del Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez – Saldeporte

Tras el descanso el cuadro blanquinegro mantuvo el control del partido, y solo cedió opciones a su rival a balón parado. Tampoco las aprovecharon los tormesinos, que lo más cerca que estuvieron del empate fue en un cabezazo muy forzado de Asensio a la salida de una falta. Solo tres minutos después, en una llegada por banda derecha, Altube se convertía en extremo y su centro raso lo remataba de espuela su compañero Vargas. El sevillano, a bocajarro, encarrilaba el derbi, y de este modo el liderato en solitario del filial del Salamanca CF UDS B.

Siguió intentándolo, con más corazón que cabeza el Santa Marta, pero prácticamente no creó peligro sobre la portería defendida por Andrés Sánchez. En los últimos diez minutos Ángel Lerma se coló en el área aunque finalizó con un remate muy alto, y Mito probó desde fuera del área con mismo resultado. Gustavo de Ita pudo sumarse a la fiesta del filial blanquinegro, pero se topó con el palo en una acción en la que se durmió la defensa tormesina.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Andrés Sánchez; Medina, Estévez, Valdés, Zurita; De Lucio (Gustavo de Ita, min. 68), Mati, Alberto Martín (Nono, min. 49), Monárrez; Altube, Vargas (More, min. 77).

UD Santa Marta: Félix; Montes, Morante, Lolo, Lucas; Chopi (Martiña, min. 46), Asensio (Óscar Poveda, min. 64), Raúl, Jorge García; Aarón (Mito, min. 46), Lerma.

Goles: 1-0, min. 36: Alberto Martín; 2-0, min. 64: Diego Vargas.

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres, del colegio salmantino. Amonestó en los locales a Andrés Sánchez y Estévez, y en los visitantes a Montes, Lucas y Lolo.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División, disputado en el Estadio Helmántico entre los dos equipos salmantinos de la categoría.

Compartir

Los comentarios están cerrados.