Logotipo Saldeporte
Burgos CF
  • Marcelo Santos (80')
1 - 0
Salamanca CF UDS

El Burgos CF traspasa su crisis al Salamanca CF UDS

Nueva derrota del club charro, que encadena tres encuentros sin marcar ni puntuar antes del derbi frente a Unionistas

Imagen del partido entre Burgos CF y Salamanca CF UDS / Foto: Burgos CF
Ricardo Alonso-Bartol | 29 septiembre, 2019

Diez minutos ha llegado a ir ganando en la presente temporada el Burgos CF. Ha tenido que esperar a la visita del Salamanca CF UDS para mandar por primera vez en el marcador, y con eso fue suficiente para estrenar su casillero de victorias. Un resultado que traspasa la crisis que vivían los castellanos al conjunto charro, al encadenar tres partidos consecutivos sin anotar ni puntuar.

Sabedores del daño que les hacía una posible derrota, los dos equipos comenzaron el encuentro sin correr riesgos. Por ese motivo el tercio inicial transcurrió casi sin ocasiones y aun menos disparos. En el caso del Burgos sus acercamientos se produjeron por banda izquierda. En el primero de ellos no llegó por muy poco Marcelo Santos, que aparecía en el segundo palo. Y en una jugada muy similar, esta vez sí remataba el delantero del cuadro local, pero lo hacía muy alto. En el área contraria era Rafa Mella quien centraba desde el costado derecho, sin que alcanzaran el balón ni Uxío ni Hugo Díaz.

El Salamanca CF UDS mejoró sus prestaciones en el tramo previo al descanso, y provocaron la impaciencia en la grada del Plantío. Uxío disparó desviado desde fuera del área, y un minuto más tarde Álex Serrano remataba alto. Poco a poco mejoraba la puntería charra, y a falta de dos minutos era un tiro de Rafa Mella el que se marchaba al lado del poste. Lo mismo ocurrió en un balón que desvió Andrés para enviar a córner después de un centro desde banda izquierda que esperaba en boca de gol algún jugador visitante.

El paso por vestuarios no frenó a los jugadores de Pablo Cortés, que casi al inicio de la segunda mitad dispusieron de su oportunidad más clara para batir a Palatsí. Un pase filtrado dejó a Rafa Mella solo ante el guardameta, le regateó para disparar a puerta vacía, pero con su pierna menos buena, la zurda, estrelló el balón en el lateral de la red.

El público del Burgos CF pitaba a los suyos, y por ese motivo Fernando Estévez no tardó en mover el banquillo. Nada más entrar al campo Toché probó a Sotres desde fuera del área. El cántabro atrapó fácil, pero en el minuto siguiente dejaba muerto el balón en el área tras disparo de Marcelo y casi in extremis One enviaba a córner.

A balón parado, con acciones botadas por Borja Sánchez, creció el equipo castellano. En una falta desde banda izquierda remató fuera por muy poco Marcelo, mientras que en otra acción parecida aunque más alejada el centro del ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca se envenenó y tras pasearse por el área abandonó el campo por línea de fondo. Por su parte el equipo charro lo intentó por medio de Gio, que cabeceó un balón que ya se disponía a golpear Uxío, así como a través de One, con un testarazo a la salida de un córner.

Según se acercaba el final del partido el Salamanca CF UDS parecía firmar el punto, e incluso su guardameta Sotres vio la tarjeta amarilla por perder tiempo. Aun así, no pudieron conseguirlo, ya que en el minuto 80, por primera vez en la temporada, el Burgos CF se veía por delante en el marcador. Indiano, ex jugador del equipo charro, sacó un córner que peinó un compañero y Marcelo Santos apareció en el área pequeña para rematar. Consiguió tocar el portero visitante, que desvió el balón al poste sin evitar el tanto del futbolista brasileño.

Prácticamente no hubo tiempo para que los salmantinos reaccionaran, y así sufrieron una nueva derrota con la que ven cómo se alejan una jornada más los puestos de cabeza. El jueves tendrán una opción de vengarse frente al mismo rival, el Burgos CF, mientras que el domingo afrontarán un duro derbi ante Unionistas.

Ficha Técnica

Burgos CF: Goti, Undabarrena, Córdoba, Andrés González; Borja Sánchez, Pisculichi (Pizzorno, min. 58), Albístegui (Indiano, min. 65), Donovan Wilson (Toché, min. 51); Juanma; Marcelo.

Salamanca CF UDS: Sotres; Tirlea, Borja López, One, Adri Crespo; Rafa Mella (Gio Navarro, min. 61), Amaro, Jehu (Ángel Sánchez, min. 81), Álex Serrano, Hugo Díaz; Uxío.

Goles: 1-0, min. 80: Marcelo Santos

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza. Amonestó en los locales a Andrés González, y en los visitantes a Tirlea y Sotres.

Incidencias: Partido correspondiente a la sextaa jornada del Grupo 2 de Segudna División B disputado en El Plantío.

Compartir

Los comentarios están cerrados.