Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
1 - 3
Extremadura

El Universidad de Salamanca se queda a las puertas de puntuar contra el tercer clasificado

El conjunto charro cayó derrotado en cuatro sets frente al Extremadura Aparthotel MM Badajoz, pese a que tuvieron opciones de llegar a forzar la quinta manga

Jugadoras del equipo de voleibol femenino de la USAL en un partido de la pasada temporada / Foto: USAL Voleibol
Ricardo Alonso-Bartol | 4 noviembre, 2019

En tercera posición y con un subidón anímico se presentó el Extremadura Aparthotel MM Badajoz al pabellón Unamuno, tras su victoria la pasada semana. Y lo aprovechó para poner muy de cara su partido frente al Universidad de Salamanca, que empezó flojo y cuando quiso reaccionar ya tenía dos sets en contra, una rémora que acabó siendo definitiva a la hora de conseguir puntuar.

El equipo charro tuvo numerosos fallos en el set inicial, lo que permitió al Extremadura Aparthotel MM Badajoz hacerse con una renta cercana a los diez puntos. Las universitarias consiguieron entrar en el partido, maquillaron el resultado, e incluso hicieron que su rival pasara algo de nervios, pero no culminaron la remontada (21-25).

Paradójicamente, la segunda manga finalizó con un resultado más abultado a favor del cuadro pacense, pese a que la igualdad fue mucho mayor. El Universidad de Salamanca defendía bien, pero a veces eso era lo máximo que podían hacer, y cuando el conjunto pacense reconstruía de manera cómoda el punto a su favor era casi seguro. Así, el cuadro local quedaba al filo de la derrota (19-25).

Sin embargo, si hay algo que caracteriza a las salmantinas es que nunca dan un partido por perdido y pelean hasta el final. No era fácil, porque incluso cuando lo hacían todo bien les costaba mucho puntuar, mientras que a su rival le bastaba con aprovechar algún fallo para mantenerse al acecho en el marcador. Pese a todo ello, tirando de intensidad, mucha defensa, y una mejoría en ataque, el Universidad de Salamanca consiguió ganar el tercer set de manera ajustada (25-23).

La igualdad se mantuvo para la cuarta manga, que fue la última. Y eso que el cuadro charro tuvo en su mano hasta una bola de set que no aprovechó, la cual le habría permitido asegurar un punto para la clasificación. Algunos fallos tontos acabaron por condenar al Universidad de Salamanca, que se despedía del partido por poco y con mucha rabia por quedarse tan cerca de volver a sumar (26-28).

La próxima semana, a las 20 horas del sábado, el conjunto salmantino visita Asturias para enfrentarse al Fertiberia Los Campos. Se medirá por lo tanto a otro rival de la zona alta de la tabla, al encontrarse su rival en cuarta posición sin haber perdido todavía ningún partido.   

Compartir

Los comentarios están cerrados.