Logotipo Saldeporte
USAL La Antigua
89 - 85
Universidad de Valladolid

El USAL La Antigua se estrena como local

Trabajado tercer triunfo del equipo salmantino esta temporada frente al Universidad de Valladolid

Abraham Massaley, jugador del USAL-La Antigua / Foto: CB Tormes
Redacción | 9 noviembre, 2019

Importantísima victoria del USAL La Antigua, la primera de la temporada como local para el equipo charro, que tuvo que trabajar durante los cuarenta minutos. Enfrente tuvo a un correoso a un correoso Universidad de Valladolid que nunca se fue del partido.

El choque comenzó con un Jaksic que anotaba con facilidad en la pintura, pero en cambio costaba ver aro desde el exterior. Además, la defensa era el punto débil de los charros en estos minutos, al encajar 21 puntos en el primer cuarto y otros 25 en el segundo parcial.

En ese segundo periodo, sin embargo, el equipo charro se mantuvo en el partido gracias al increíble acierto de Sandro Gacic; anotó cinco triples en otros tantos intentos, y acabó el choque con un sensacional 7 de 7. Las sensaciones del USAL La Antigua no eran muy buenas, pero al descanso el luminoso era la mejor noticia (41-46).

Tras el intermedio el partido continuó igualado, sin apenas rentas importantes. Pero gracias a una impresionante racha de triples entre Sandro Gacic y Jorge Morán los locales certificaron su mejoría, y acabaron el tercer periodo por delante (63-59).

En el último periodo el USAL La Antigua supo aguantar su ventaja, y apuntaló la victoria con una gran defensa. Esto le permitió con dos tiros libres de Massaley ponerse 88-85 con nueve segundos por jugarse y posesión para los pucelanos. La última posesión también estuvo bien defendida por los pupilos de Avelino García, y la victoria se quedó en casa (89-85).

Ficha Técnica

USAL La Antigua 89 (17+24+25+23): Sandro Gacic (24), Abraham Massaley (6), Pedro de la Calle (3), Nick Moore (16) y Miroslav Jaksic (19) –quinteto inicial-. También jugaron Carlos Manzazno (0), Jorge Morán (9(, Milo Vukcevic (6), Pau Monroig (3) y Tobe Okafor (3).

Universidad de Valladolid 85 (21+25+19+20): Alejandro Heras (2), Luis Gago (3), Víctor López (0), Javier Martínez (25) y Eduardo Herreros (5) –quinteto inicial-. También jugaron Rodrigo Cano (2), Óscar Fernández (10), Ignacio Sierra (0), Pedro González (21), Alejandro Pescador (13) y Manuel García (4).

Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz y Pablo Rodríguez Fernández dirigieron el partido. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo AB de Liga EBA disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.