Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
92 - 49
Olivais FC

Avenida cumple frente a Olivais y avanza en su trabajo como equipo

Avenida consigue una nueva victoria en competición europea tras vencer de forma sencilla y sin contratiempos a un Olivais valiente y con ganas de jugar un gran baloncesto, a pesar de su corta plantilla

Laura Gil cubre un saque de fondo / FOTO: FEB
María Pedrosa | 28 noviembre, 2019

Los partidos a priori sencillos se convierten muchas veces en una trampa. Avenida era mejor, pero tenía que volver a demostrarlo sobre el parqué, en este caso, de Würzburg y en el primer cuarto más de uno se llevó las manos a la cabeza. El gran acierto desde el exterior del conjunto portugués supuso unos igualados primeros diez minutos, en los que las de Miguel Ángel Ortega se mantenían siempre por delante gracias a su juego interior.

Tanto Vitola como Hof aprovecharon su ventaja física dentro de la zona durante los primeros compases del encuentro, anotando la primera de ellas hasta 6 puntos en los primeros cuatro minutos de partido. Una fiel compañera siempre es Jewell Loyd, quien totalmente recuperada de su golpe en el ojo en el pasado choque entró enchufada.

El partido estaba frío y continuó de la misma manera los 40 minutos. La diferencia en la plantilla, la experiencia y, en definitiva, la superioridad de las locales, sobre todo físicamente, se fue demostrando según iban pasando los minutos. La falta de jugadoras en el conjunto portugués hacía mella y no consiguieron mantener el ritmo para plantar cara a las charras.

El primer cuarto quedó olvidado en un segundo periodo en el que la defensa comenzó a funcionar y dejó en tan solo 10 puntos a las visitantes. Además, tanto Maite Cazorla como Andrea Vilaró mostraron su mejor cara en el último partido de la primera fase en Würzburg, algo necesario para ellas y para el resto del equipo.

Hasta 26 puntos consiguió Perfumerías Avenida dentro de la pintura en los primeros 20 minutos de partido, sumando 16 puntos desde el banquillo, al contrario que las portuguesas, que no lograban anotar precisamente debido a la escasa capacidad de rotación. Final del segundo cuarto: 47-28.

El acelerador se puso en el tercer cuarto y el trabajo de equipo del que tanto presume Ortega en el día a día de los entrenamientos comenzó a aparecer con bonitas jugadas que levantaron el ánimo de un pabellón, un tanto apagado por la comodidad que se transmitía desde la pista. El parcial fue de 26-11 y el marcador 71-39 con todavía el último cuarto por delante.

Precisamente, esos últimos diez minutos pusieron la guinda al pastel. Un gran parcial perfumero, contrarrestado por una destacada y valiente Rodrigues, puso el punto final a un partido aburrido, pero que continúa valiendo para formar a un equipo en crecimiento, recuperando sensaciones. Además, Inés Santibáñez salió a pista, la siguiente canterana que debuta en competición europea tras Elena Pedrosa. A punto estuvo de conseguir su recompensa, pero el balón no quiso entrar al mismo tiempo que el tablero de la canasta se ponía de color rojo, dando por finalizado el encuentro.

Buenas sensaciones del equipo, segunda victoria consecutiva tras el parón y recuperación de sensaciones de jugadoras como Maite Cazorla o Andrea Vilaró. Partido aburrido, pero al mismo tiempo importante.

Compartir

Los comentarios están cerrados.