Logotipo Saldeporte
IDK Gipuzkoa
58 - 82
Perfumerías Avenida

Avenida resurge, disfruta y hace disfrutar en una gran victoria frente a IDK Gipuzkoa

Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega volvieron a disfrutar jugando, lo que se tradujo en los positivos porcentajes en tiros y una contundente defensa, que permitió correr al equipo y anular a IDK en un partido completo que, por fin, acaba con buenas sensaciones

Maite Cazorla protege el balón / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 8 diciembre, 2019

Vaya primer cuarto de Perfumerías Avenida. Pedía el técnico Miguel Ángel Ortega un paso más en defensa, volviendo a los orígenes y tratando de mejorar no solo en ataque, sino en «todos los aspectos del juego» y dicho y hecho. El equipo de Salamanca posiblemente jugara los mejores minutos en defensa, no solo en toda la temporada, sino desde hace mucho tiempo, dejando al equipo local en tan solo ocho puntos en el primer parcial.

Hasta siete recuperaciones consiguió el equipo charro durante los primeros diez minutos del encuentro, con una Maite Cazorla que ejercía como máxima anotadora gracias a ese paso adelante que la canaria ha dado en estos últimos tres partidos. Necesario para ella y también para el resto del equipo. El líder salmantino repetía quinteto inicial, apostando por Vilaró, Hayes, Cazorla, Vitola y Gil, pero todas las jugadoras a excepción de la salmantina Inés Santibáñez entraron en pista en el primer parcial. Y lo mejor, todas a la misma velocidad e intensidad.

Quizás ha sido la convivencia de la semana o simplemente que el resultado a la paciencia, el trabajo y la perseverancia, poco a poco van dando sus frutos. Lo que está claro es que cuando la defensa funciona, Avenida corre y cuando corre, los tiros comienzan a entrar, todas las jugadoras están enchufadas y no hay rival para ellas.

Con la ausencia de Akhator en el interior muchos se acordaban de Erika de Souza, pero los primeros minutos demostraron que nuestras pívots también pueden con las más fuertes y tanto las titulares como Hof dieron un auténtico recital defensivo y ofensivo: 8-22 y el partido no había hecho más que empezar.

En el segundo periodo, Avenida alcanzó su máxima renta hasta el momento del partido, más 23. El equipo no bajaba la guardia y si se cometía un fallo, ya estaba Ortega para cambiar el rumbo del partido. Un parcial de 7-0 a favor de las vascas no hizo otra cosa que reforzar la confianza de las jugadoras salmantinas, quienes se lo devolvieron y lo superaron (0-9) para poner punto y final a la primera parte.

Laura Gil capturaba cualquier balón que se pusiera a su alcance, Hof no fallaba ni un solo tiro y desde el exterior tanto Andrea Vilaró como Maite Cazorla daban muestras del talento y la garra española. Las cosas no podían salir mejor y el equipo volvía a recordar al del comienzo de temporada, no solo en ataque, sino en «todos los aspectos del juego». Descanso: 19-42.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un robo en la primera oportunidad defensiva, en este caso de Laura Gil, pero la primera canasta fue para las locales. Con un parcial de inicio de 4-0, la mejor respuesta de nuevo fue una canasta desde la línea de 6,75. Andrea Vilaró abrió la lata y pronto Hayes se sumó a su compañera.

El tercer periodo fue un auténtico correcalles, con mucha anotación por parte de ambos equipos. Las vascas anotaron solo en este cuarto lo que en toda la primera parte, pero Perfumerías Avenida supo reaccionar a base de grandes parciales, ocasionados por el rápido juego que proponían las de Miguel Ángel Ortega y Raquel Romo, además del muro en defensa. Parcial de 0-10 y Avenida ya estaba 30 arriba: 30-60. Sin embargo, el tercer periodo no finalizó como se esperaba. Un parcial de 8 a 0 cabreó al técnico salmantino, que pidió dos tiempos muertos prácticamente seguidos para tratar de espabilar a las suyas, de las que quería el máximo durante los 40 minutos sin ningún momento de relajación. Final del tercer cuarto: 38-62.

Y de nuevo, ante los parciales, Avenida responde con triples. Loyd comenzó el último periodo con un triplazo, al que le siguió otro de Samuelson, volviendo a recuperar su amplia ventaja en el marcador: 40-68. Erika de Souza, poco participativa durante el encuentro, resurgió en este último parcial tratando de maquillar una ventaja que ya era insalvable. Sin embargo, ahí estaba Silvia Domínguez para dar calma a las suyas y anotar seis puntos seguidos que hicieron respirar a las de Salamanca. Final del partido 58-82.

Gran partido del equipo como equipo. Buenas sensaciones con mayúsculas e importante aportación de una Maite Cazorla con confianza y una Laura Gil en todos los lugares y situaciones. Los números de Hayes, por su parte, también son dignos de admirar, con 15 puntos y un porcentaje en tiros por encima del 70%. De nuevo todas sumaron.

Ficha Técnica

IDK Gipuzkoa (8+11+19+20): Kraker, M. (0), Cousseins, J. (0), Erauncetamurgil, M. (4), De Souza (8), Edwars, A. (20)- cinco inicial-, Sarr, O. (11), González, L. (4), García, L. (4) y Nystrom (7).

Perfumerías Avenida (22+20+20+20): Cazorla, M. (13), Hayes. R (15), Vilaró, A. (8), Gil, L. (11), Vitola, K. (4) –quinteto inicial-; Domínguez, S. (6), Hof, E. (8), Loyd, J. (10), Samuelson, K. (7) y Santibáñez, I. (0).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz, Jesús Marcos Martinéz Prada y Alberto García Parejo. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Gasca.

Compartir

Los comentarios están cerrados.