Logotipo Saldeporte
Izarra
  • Ibai (57'), Laborda (76')
2 - 6
Unionistas
  • Ribelles (16', 91'), David Grande (33', 40', 55'), Guille Andrés (70')

Unionistas mantiene la flecha hacia arriba y se pega un homenaje ante el Izarra

El conjunto charro vence con autoridad, suma su cuarta jornada consecutiva puntuando y abandona momentáneamente los puestos de descenso

Unionistas celebra un gol en el partido frente al Guijuelo
Adrián A. García | 21 diciembre, 2019

Unionistas mantiene su paso firme y confirma su recuperación y su remontada. El equipo de Jabi Luaces se ha impuesto con autoridad al Izarra por 2 a 6, sumar tres nuevos puntos que le permiten ampliar su racha a cuatro jornadas sin perder y abandonar los puestos de descenso a falta de lo que ocurra en la jornada dominical.

Desde el inicio se vio al equipo enchufado y Álvaro Romero avisó en el primer minuto con una internada en el área que salvó un defensa local al cruzarse en el camino de la portería. Durante el primer cuarto de hora los dos contendientes utilizaron el juego directo como arma para llegar al campo contrario, sin embargo, la igualdad predominante se rompió a balón parado.

La sociedad Góngora-Ribelles fabricó el 0-1. Una falta del lateral la remató el centrocampista para poner por delante a Unionistas en el minuto 16. El gol sentó mejor a los visitantes, que supieron jugar con el viento a favor. Un minuto después, una acción calcada la envió desviada Carlos de la Nava cuando Ribelles se preparaba para hacer el segundo.

El Izarra siguió con su plan y estuvo cerca de lograr la igualada con un potente disparo de Yoldi desde la frontal que Brais desvió lo suficiente para que se estrellara en el larguero.

Pasada la media hora de juego, de nuevo el balón parado le dio rendimiento a Unionistas. Góngora le pegó directamente a puerta, Alex Ruiz dejó la pelota suelta dentro del área y David Grande remató cruzado para poner el 0-2 en el marcador con la ayuda de Cisneros, que no acertó a despejar bajo palos.

Por si fuera poco, al conjunto visitante se le pusieron mejor las cosas con la expulsión de Guti en el minuto 34, que vio la roja directa por un agarrón fuera del área cuando era el último hombre. Y vendaval charro lo culminó antes del descanso David Grande con el 0-3 tras una gran asistencia al primer toque de Carlos de la Nava.

Los mismos protagonistas aparecieron después del paso de los vestuarios. El salmantino profundizó por la banda derecha y su pase atrás lo aprovechó el ariete para anotar su hat-trick. Dos minutos después, el Izarra hizo el gol de la honra con un magistral lanzamiento de falta de Ibai ante el que nada pudo hacer Brais.

Los locales trataron de empujar a base de centros, pero los de Luaces se defendían a la perfección y amenazaban con aumentar la renta a la contra. No fue en un ataque rápido, pero sí en una pifia del Izarra cuando culminó la ‘manita’. Yoldi quiso ceder a Alex Ruiz, pero la dejó corta y el guardameta en lugar de despejar quiso regatear a su par, pero se echó el esférico largo y Guille Andrés lo recogió para marcar a puerta vacía.

En el último cuarto de hora todavía hubo tiempo para que Laborda cabeceara a la red un centro de Pablo Ruiz y para que Ribelles confirmara el set en el tiempo añadido de un partido que permite a Unionistas seguir con su particular remontada.

Ficha Técnica

Izarra: Alex Ruiz, Eguaras, Allala, Guti, Eneko (Pablo Ruiz, min. 46), Ruper, Cisneros, Ibai (Encada, min. 83), Yoldi, Sagüés (Maestresalas, min. 46) y Laborda.

Unionistas: : Brais, Gallego, Zubiri, Piojo, Ribelles, Javi Navas (Matthieu, min. 43), De la Nava (Guille Andrés, min. 57), Pedro López, David Grande (Garri, min. 71), Álvaro Romero y Góngora.

Goles: 0-1, Ribelles (min. 16); 0-2, David Grande (min. 33); 0-3, David Grande (min. 40); 0-4, David Grande (min. 55); 1-4, Ibai (min. 57); 1-5, Guille Andrés (min. 70); 2-6, Ribelles (min. 91).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Amonestó a los locales Ruper (min. 30), Guti (min. 32) y Laborda (min. 69) y a los visitantes Javi Navas (min. 28) y Ribelles (min. 51). Expulsó por roja directa a Guti (min. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Merkatondoa.

Compartir

Los comentarios están cerrados.