Logotipo Saldeporte
Guijuelo
0 - 0
Leioa

El Guijuelo somete sin premio al Leioa

El conjunto chacinero fue superior a su rival, pero no fue capaz de batir a Iturrioz

Guille Vallejo, portero del Guijuelo
Adrián A. García | 12 enero, 2020

El Guijuelo no ha podido pasar del empate a cero frente al Leioa en un encuentro en el que fue superior, especialmente en la segunda mitad, pero en el que no encontró el camino al gol que tanto se habría merecido.

La igualdad fue la nota dominante de una primera parte escasa en ocasiones claras de gol. Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto chacinero dio un paso adelante con Fekir a los mandos del ataque. El francés volvió local a la defensa vasca, pero su primer intento se marchó desviado en el minuto 21 y en el 28 tuvieron que pararle en el lateral del área. Jonathan se encargó de ejecutar la falta, pero su disparo se fue rozando el larguero.

El Leioa apenas puso en aprietos a Guille Vallejo durante este periodo. De hecho, no tiró a puerta durante los 45 minutos y su única acción reseñable fue un centro de Marc Baró que golpeó en el larguero. Antes del descanso, Iván Pérez no logró conectar el disparo en el área pequeña tras un centro de Pablo Espina.

Tras el paso por los vestuarios, el Guijuelo le puso una marcha más al partido y gozó de innumerables ocasiones para abrir la lata. Luis Lara tuvo dos prácticamente consecutivas, peo Iturrioz le negó el premio del gol. El portero visitante fue el más destacado de su equipo, que se vio superado durante la media hora posterior a la reanudación.

Y cuando no aparecía el guardameta, lo hacía la falta de puntería chacinera. Cristóbal Gil tuvo la más clara en el minuto 57 al cabecear libre de marca un centro de Pablo Espina, pero la pelota se fue lamiendo el poste. Un minuto después fue el atacante asturiano el que recogió un balón dentro del área, pero le pegó con todo y se fue por encima del larguero. Por si no fuera poco con la delantera guijuelense, Iturrioz también tuvo que frenar un despeje de Etxeberria que llevaba dirección de su portería.

Con el paso de los minutos el Guijuelo perdió fuelle y claridad en ataque y el partido se rompió. El Leioa aprovechó los últimos minutos para estirarse, pero tampoco concretó ninguna oportunidad clara, por lo que el 0-0 se mantuvo al término de los 90 minutos.

Ficha Técnica

Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Julián Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal Gil (Sikorski, min. 83), Fekir, Pablo Espina, Andi Bogdan, Luis Lara (Pepe Carmona, min. 66) y Dani Hernández.

Leioa: Iturrioz, Koldo, Etxebarria, Juaristi (Cabral, min. 70), Iriondo, Fran Sota, Madrazo (Yurrebaso, min. 56), Baró, Iñigo (Morcillo, min. 52), Pradero y Ribeiro.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Calos Rubén (min. 44) y Jesús Muñoz (min. 84) y a los visitantes Iñigo (min. 27), Juaristi (min. 34), Etxebarria (min. 80) y Morcillo (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal.

Compartir

Los comentarios están cerrados.