Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
0 - 3
Amorebieta
  • Ekain (8', 21'), Jaso (24')

Los errores del Salamanca CF UDS prolongan el mal inicio de año del conjunto blanquinegro

El equipo que dirige Aitor Larrazabal sucumbe en solo media parte a la presión ejercida por el Amorebieta y el Helmántico

Martín Galván pelea un balón contra el Amorebieta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 19 enero, 2020

El discurso de pelear por el ascenso en el Salamanca CF UDS se ha mantenido hasta el parón navideño, pero el mal inicio de año parece echar por tierra el objetivo demasiado ambicioso que se marcó el club antes de arrancar la temporada. Así ha quedado demostrado este domingo, en el que los blanquinegros sucumbieron frente al Amorebieta, al que le salió un encuentro soñado sin la necesidad de sufrir en el Helmántico.

Pronto se le puso de cara a los vizcaínos gracias a un error tremendo de Carpio cuando jugaba desde atrás. El salmantino se tropezó con el balón y Bilbao nada más robarlo se lo entregaba dentro del área a Ekain, que batía con un ajustado disparo a Dani Sotres.

El Amorebieta jugaba a favor de viento y también con el marcador de cara, lo que le espoleó a la hora de ejercer una presión adelantada. Los charros no encontraban el modo de avanzar, ya que cuando intentaban construir en corto tenían siempre encima a un futbolista rival, mientras que en el juego directo Ubis peleaba solo frente a una línea formada por tres centrales. Precisamente el riojano fue el primero en probar a Saizar, con un tímido cabezazo, directo a las manos del guardameta visitante.

Y en cuanto pudieron, los pupilos de Íñigo Vélez mataron con dos zarpazos el partido. El segundo tanto vino de una concatenación de errores en una jugada en la que le ganaron la espalda a Adri Crespo y Kristian Álvarez realizó un mal despeje. El balón le caía a Ekain, que sellaba su doblete con un certero disparo. Y solo tres minutos más tarde, a la salida de una falta lejana, el Salamanca CF UDS no fue capaz de alejar el esférico de su área, convirtiéndolo en gol Antxon Jaso.

Tuvo la opción de recortar su desventaja pronto el conjunto charro, a través de un saque de esquina. Sin embargo, en vez de disparar Kristian decidió entregar el balón a un compañero que no lo esperaba, perdiéndose sin peligro por línea de fondo. También pudo ser todavía mayor el castigo recibido por los locales antes del descanso, pero al contragolpe Mikel Álvaro remató muy desviado y Amorrortu golpeó a las manos de Sotres.

Movió el avispero Aitor Larrazabal aprovechando el paso por vestuarios y su equipo se acercó algo más a la portería rival. Lo intentó primero Galván con un cabezazo que atrapó sin problemas Saizar. Más peligro llevó su compatriota Calderón con un disparo lejano que obligó al guardameta rival a realizar una buena estirada. No acabaron ahí las opciones salmantinas, pero esta vez fue Ubis en un disparo a bocajarro el que se topaba con el pie del propio Saizar.

Ese empuje desde el banquillo poco a poco desapareció y el Amorebieta volvió a dominar un partido sentenciado que pudo rematar todavía más al contragolpe. Así generó una buena ocasión en la que Sotres despejó de puños el disparo de Orozco desde la frontal.

El Salamanca CF UDS encaró el último cuarto de hora sabedor de que puntuar era imposible, pero ni siquiera consiguió el gol de la honra. Pudo convertirlo sin querer Tirlea, en un centro que se envenenó y se estrelló en la cruceta. Por si fuera poco, un pase de primeras de Sergio Molina dejaba a Ubis totalmente solo contra Saizar, pero quizá por el césped o porque se creía en fuera de juego, al delantero le salió un tiro que prácticamente fue un pase para el guardameta.

GALERÍA DE IMÁGENES (JUEGO).

GALERÍA DE IMÁGENES (AMBIENTE).

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio (Ángel Sánchez, min. 46), Borja López, Kristian (Calderón, min. 46), Adri Crespo; Tirlea, Sergio Molina, Jehú, Serrano; Galván (Hugo Díaz, min. 69); Ubis.

Amorebieta: Saizar; Zarrabeitia, Arregi, Aimar, Jaso, Seguín; Iker Bilbao (Molina, min. 77), Markel Lozano, Mikel Álvaro (Ortega, min. 66); Ekain (Orozco, min. 60), Amorrortu.

Goles: 0-1, min. 8: Ekain; 0-2, min. 21: Ekain; 0-3, min. 24: Jaso.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz, del colegio gallego. Amonestó al local Sergio Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo 2 de Segunda B disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.