Logotipo Saldeporte
Alavés B
  • Genís (63'), Lupu (90'+2)
2 - 0
Guijuelo

El Guijuelo regresa a la derrota condenado por dos errores contra el Alavés B

La racha de cuatro partidos sin encajar del conjunto salmantino acaba en su visita a Ibaia con goles de Genís y Lupu

Guille Vallejo, portero del Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 2 febrero, 2020

La buena racha del Guijuelo, que le ha servido para salir de los puestos de descenso, se truncó este domingo al caer derrotado ante el Alavés B. El choque estuvo marcado por la igualdad y se decidió por un error de Guille Vallejo, con una mala salida en un córner que permitió ponerse por delante a los vitorianos por medio de Genís. Y con todo perdido, el recién ingresado Lupu certificó el regreso a la derrota de los salmantinos.

Ángel Sánchez era consciente de la importancia que estaba teniendo el no encajar en la remontada de los suyos, que acumulaban cuatro encuentros seguidos con la portería a cero. Durante algo más de una hora también lo consiguieron contra el Alavés B, tiempo en el que además no concedieron prácticamente opciones a su rival, salvo a balón parado.

En jugada, los locales solo dispusieron de un zapatazo lejano de Bengoetxea con la intención de acabar jugada y evitar un posible contragolpe. Solo dos minutos después se produjo el primer acercamiento del Guijuelo, con un remate de Carmona a bocajarro que se marchó por encima del travesaño.

Antes del descanso los chacineros solo sufrieron en otras dos ocasiones, ambas eso sí a través de faltas peligrosas; sin embargo, los lanzamientos de Gualda y Paulino se marcharon desviados. Una vez apuntalada la defensa, el Guijuelo empezó a pensar en atacar, el gol en los últimos compases del primer tiempo. A falta de cinco minutos para el intermedio Fekir condujo hasta la frontal, aunque su zurdazo se marchó fuera. Y a renglón seguido un pase filtrado de Carmona dejaba a su compañero Andi Bogdan solo contra el portero rival, que salvaba el gol con el pie.

En la segunda parte el viento aumentó su presencia y el balón parado cobró todavía más importancia. En un saque de esquina un remate muy forzado de Jonathan lo atrapó sin problemas Artiz Castro, mientras que al minuto siguiente Vallejo fallaba en la salida y el balón le quedaba franco a Genís, que empujaba a la red para adelantar al Alavés B.

El guardameta se repuso con rapidez y mantuvo al Guijuelo en el partido, ya que sacó un guante salvador junto al larguero en un disparo de falta de Pablo Álvarez. Posteriormente Ángel Sánchez, que había optado por jugar con los habituales, movió el banquillo e hizo debutar a Segura, Mangana y Urko Vera. Pero ni con esas consiguió cambiar el partido.

Jonathan, el capitán de los chacineros, fue el que más activo estuvo persiguiendo el empate, con un cabezazo en un saque de esquina que se marchó alto y un disparo lejano ya en el añadido que despejó Aritz Castro. Pese al esfuerzo del Guijuelo los tres puntos estaban cerca de quedarse en Ibaia, algo que certificó Lupu nada más entrar al campo al aprovechar un pase envenenado de Mangana a su guardameta, que vio cómo su buena racha imbatido se acababa de un modo doloroso.

Ficha Técnica

Alavés B: Álex Castro; Genís, Erik Ruiz, Primi, Bengoetxea; Gualda (Mahmoud, min. 79), Perera, Pablo Álvarez (Lupu, min. 89); Paulino, Radulovic (Ropero, min. 86), José Luis Rodríguez.

Guijuelo: Guille Vallejo; Iván Pérez (Mangana, min. 68), Jesús Muñoz, Jonathan, Dani Hernández; Fekir, Carlos Rubén, Cristóbal, Bogdan (Segura, min. 68), Pepe Carmona (Urko Vera, min. 74); Espina.

Goles: 1-0, min. 63: Genís; 2-0, min. 90+2: Lupu.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó a los locales Perera y Bengoetxea, y a los visitantes Jesús Muñoz, Iván Pérez, Jonathan, Carlos Rubén y Espina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Ibaia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.