Logotipo Saldeporte
Cultural Leonesa
  • Sergio Marcos (25')
1 - 0
Unionistas

Un tímido Unionistas cae por la mínima en su visita a la Cultural Leonesa

El conjunto charro estuvo bien plantado en su campo, pero le faltó frescura y atrevimiento en ataque

Matthieu controla un balón en el partido de ida
Adrián A. García | 16 febrero, 2020

Unionistas no ha podido sumar en su visita al Reino de León. El conjunto charro cayó por 1-0 frente a la Cultural Leonesa merced a un gran gol de Sergio Marcos en la primera mitad. Los de Jabi Luaces volvieron a dejar las mismas sensaciones que la pasada jornada ante el Calahorra y solo llevaron peligro al área rival a base de jugadas a balón parado.

Los leoneses querían acabar con su mala dinámica en liga y saltaron al campo más fuertes e incisivos que su rival. En apenas cinco minutos ya habían realizado varias llegadas al área de Mario Fernández, aunque la más peligrosa fue un disparo de Menudo que se marchó desviado por un zaguero junto al poste.

El extremo izquierdo fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga unionista y de sus botas salió una nueva acción que no acertó a embocar con éxito Kawaya al paso por el cuarto de hora. El empuje inicial de la Cultural remitió y el conjunto charro pudo asomar la cabeza, pero sin apenas presencia en campo rival. Y en el minuto 25 llegó la jugada que decidiría el choque. Sergio Marcos recibe la pelota, nadie le presiona y lanza un zurdazo desde lejos que sorprende a Mario Fernández y se cuela en la portería.

El gol espoleó a los locales, que a renglón seguido gozaron de otra oportunidad a cargo de Kawaya, pero su disparo seco lo repelió el guardameta cántabro. En los últimos instantes de la primera parte se igualaron las tornas y esa misma dinámica se mantuvo tras el descanso.

En la segunda mitad, la Cultural Leonesa ya no se iba tan alegremente al ataque y quiso mantener más la posesión. Por otro lado, Unionistas quería aguantar el partido vivo en busca de encontrar la acción que le permitiera empatar y cada falta o saque de esquina aumentaba las esperanzas de la numerosa hinchada desplazada hasta el feudo leonés.

Pero al contrario que en el partido contra el Calahorra, en esta ocasión se topó con un rival mucho más serio a la hora de defender las jugadas de estrategia. Y si el choque estuvo en el aire hasta el final fue porque Mario Fernández quiso. El meta cántabro desbarató todas las oportunidades de la Cultural durante este periodo y sostuvo a su equipo, pero finalmente en este duelo de necesitados los tres puntos fueron para la Cultural Leonesa.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa: Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Montes, Menudo (Dani Pichín, min. 87), Héctor, Sergio Marcos, Kawaya (Gudiño, min. 63), Castañeda, Ángel y Dioni (Luque, min. 76).

Unionistas: Mario, Piojo, Cavafe, Zubiri, Góngora, José Ángel, Matthieu (Guille Andrés, min. 67), Albistegui, Javi Navas (Garri, min. 81), De la Nava (Óscar, min. 75) y Álvaro Romero.

Goles: 1-0, Sergio Marcos (min. 25).

Árbitro: Héctor García Fernández. Amonestó a los locales Ángel (min. 49), Héctor Rodas (min. 53), Iván González (min. 59), Montes (min. 69), Gudiño (min. 78) y Sergio Marcos (min. 86) y Dani Pichín (min. 92) y al visitante José Ángel (min. 44).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Reino de León.

Compartir

Los comentarios están cerrados.