Logotipo Saldeporte
Burgos Promesas
  • Gabri (54')
1 - 2
Santa Marta
  • Lucas (45'), Chopi (85')

El Santa Marta hace saltar la banca con un triunfo con diez jugadores ante el Burgos Promesas

Chopi, a falta de cinco minutos para el final, dio los tres puntos a los de Arturo Martín en un encuentro muy serio

El equipo tormesino celebra el triunfo / FOTO: UD Santa Marta
Adrián A. García | 22 febrero, 2020

La Unión Deportiva Santa Marta ha roto los pronósticos y ha demostrado ante el Burgos Promesas la línea ascendente de las últimas semanas. Los de Arturo Martín han jugado un partido muy serio ante un rival de play off y se han impuesto por 1-2 pese a estar con diez casi toda la segunda mitad.

Los burgaleses llevaron la voz cantante durante gran parte del encuentro, pero se toparon con un magnífico Tomy, encargado de desbaratar todos los intentos sobre su arco. Hinojosa primero y Jorge Cortés después no pudieron con el meta charro. En el otro lado, la cabeza tormesina fue la más peligrosa, y es que así llegaron sus dos grandes ocasiones a cargo de Lerma, que remató alto, y de Yago, que se estrelló contra el poste.

Y en la última acción de la primera parte, cuando el reloj superaba el minuto 46, una centro desde línea de fondo de Mito lo cabeceó llegando desde atrás Lucas para poner en ventaja a los suyos.

Tras el descanso, Jorge Cortés se plantó solo ante Tomy, pero de nuevo el guardameta ganó el envite. Sin embargo, en el 54 el Burgos Promesas encontró el gol que tanto estaba buscando en las botas de Gabri, que tuvo todo el tiempo del mundo para controlar dentro del área y meterse en la portería con el balón.

Mal se le ponían las cosas al Santa Marta con el empate y su cielo se nubló más aún dos minutos más tarde cuando Yago vio la roja directa por trabar a Barahona cuando se iba solo. Los de Arturo Martín activaron el modo salvavidas y se defendieron con uñas y dientes.

El premio a todo el esfuerzo iba a aparecer en el minuto 85. Chopi se lanzó contra el mundo, perseguido de jugadores locales, lanzó, su disparo se estrelló en la defensa, recogió su rechace y cruzó para el 1-2. Chopi ganó al mundo y el Santa Marta, al Burgos Promesas.

Ficha Técnica

Burgos Promesas: Álex, Caramelo, Gallardo, Óscar V., Julio, Gabri, Barahona, Mota, Jorge Cortés (Torres, min. 54), Hinojosa y Joya (Raúl, min. 64).

Santa Marta: Tomy, Montes, Morante, Yago, Lucas, Martiña, Asensio, Óscar (Chopi, min. 76), Mito (Tena, min. 70), Aarón (Lolo, min. 55) y Lerma.

Goles: 0-1, Lucas (min. 45); 1-1, Gabri (min. 54); 1-2, Chopi (min. 85).

Árbitro: David García de la Loma. Expulsó al visitante Yago (min. 56). Además amonestó a sus compañeros Óscar (min. 43) y Tomy (min. 90+), así como a los locales Joya (18′), Jorge Cortés (51′), Julio (69′), Hinojosa (76′), Mota (76′) y Raúl (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares.

Compartir

Los comentarios están cerrados.