Logotipo Saldeporte
Araski
42 - 60
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida se mantiene en lo más alto de la Liga Femenina tras ganar en casa del Araski

El conjunto charro lidera la competición a falta de cuatro jornadas y llega a la Copa de la Reina como el rival a batir

Maite Cazorla bota el balón ante la presión de una jugadora de Araski / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 29 febrero, 2020

Ya puede empezar a pensar Perfumerías Avenida en su primer gran objetivo de la temporada, la Copa de la Reina, a la que llega en lo más alto de la Liga Femenina. Las salmantinas disputaron este sábado su último partido previo a una competición en la que ejercerán como anfitrionas, con victoria en su visita al Araski.

El triunfo charro fue construyéndose poco a poco, ya que a parte de la lesión de Jewell Loyd, que solo jugó tres minutos, el primer periodo estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. De hecho durante varios tramos las vitorianas marcharon por delante en el electrónico, que cerró Irene García con un tiro a tablero (16-17).

En el segundo cuarto Perfumerías Avenida comenzó a decantar el encuentro de su lado y se marchó al descanso con un triple de Tiffany Hayes sobre la bocina (25-32). La estadounidense fue la única jugadora capaz de acabar con dobles dígitos y lideró al cuadro azulón con 20 puntos.

La ventaja visitante se estableció por encima de los diez puntos durante el tercer parcial, que volvió a cerrarse con una canasta desde el perímetro, esta vez obra de Andrea Vilaró (33-48). De este modo la victoria de Perfumerías Avenida quedó prácticamente encarrilada y no se escapó en el último cuarto (42-60).

Ficha Técnica

Araski 42 (16+9+8+9):: María Asurmendi (7), Laura Quevedo (8), Raquel Carrera (4), Shaun Barbee (5), Tamara Seda (2) -quinteto inicial-. También jugaron Izaskun García (4), Cristina Molinuevo (0), Natalie Van den Adel (4), Laura Pardo (4) y Tania Pérez (4).

Perfumerías Avenida 60 (17+15+16+12):: Maite Cazorla (2), Silvia Domínguez (7), Tiffany Hayes (20), Temi Fagbenle (4) y Emese Hof (2) -quinteto inicial. También jugaron Andrea Vilaró (9), Laura Gil (9), Jewell Loyd (0), Kristine Vitola (4) y Karlie Samuelson (3).

Árbitro: Carlos Javier García León, Jorge Baena Criado y Sara Peláez Santana dirigieron el encuentro. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Femenina disputado en el Polideportivo Mendizorrotza.

Compartir

Los comentarios están cerrados.