Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
89 - 43
Durán Maquinaria Ensino

Avenida barre a Ensino en el estreno copero

El conjunto charro se impuso con claridad al gallego en un partido que rompió en el segundo cuarto

Adrián A. García | 5 marzo, 2020

Perfumerías Avenida va en serio a por esta Copa de la Reina y no ha querido sustos en su partido de cuartos de final ante Durán Maquinaria Ensino. El conjunto charro tiró de defensa y calidad en ataque para ganar en primera ronda por un claro 89-43.

Silvia Domínguez fue la encargada de abrir el marcador y Temi Fagbenle, la que puso la directa en el primer cuarto con siete puntos. Si en algún momento las azulonas bajaban la intensidad defensiva, allí aparecía Miguel Ángel Ortega para pedir un tiempo muerto y volver a activar la retaguardia, como ocurrió tras dos ataques certeros de las gallegas (15-8) a 3:21 para el final.

El primer periodo acabó con una contra de Silvia Domínguez para la canasta de Emese Hof (28-15) y la mejor muestra de la fluidez en el juego perfumero es que todas las que pisaron la pista salvo Laura Gil habían anotado. En el otro lado, Richards trataba de aguanta a las suyas en el choque con seis puntos.

Y en el segundo cuarto llegó el auténtico recital de Perfumerías Avenida, que dejó en tan solo cuatro puntos a Durán Maquinaria Ensino. Enchufadas atrás, la calidad en ataque de Loyd sirvió para romper el encuentro y prácticamente dejar encarrilada la eliminatoria. Hubo que esperar 7:21 para ver la primera canasta gallega…y fue desde la línea de tiros libres. Al descanso, un claro 50-19 con Loyd como máxima anotadora con 13 puntos.

Hayes abrió un tercer cuarto que no tuvo la brillantez del anterior. Ensino encontró el camino hacia el aro y la cuarta falta personal de Temi Fagbenle acabó con la participación de la británica en el encuentro. A 5:20 para la conclusión, la intensidad de Avenida la llevó hasta las cinco faltas. Aun así, las de Ortega también se impusieron en este tramo (68-30) con un gran trabajo de Hof y Gil en la zona.

En el último cuarto continuó el recital de Loyd y con el partido resuelto, solo quedaba por ver qué dígitos reflejaba el electrónico. Al final, 89-43 para un Perfumerías Avenida que no quiere sustos en esta Copa de la Reina.

Ficha Técnica

Pefumerías Avenida (28-22-18-21): Domínguez (6), Cazorla (8), Hayes (7), Fagbenle (13) y Vitola (2) –también jugaron- Vilaró (7), Loyd (17), Gil (9), Hof (12) y Samuelson (8).

Durán Maquinaria Ensino (15-4-11-13): Stanacev (7), Nyingifa (4), Miller (4), Loyd (4) y Sánchez (2) –también jugaron- Dinkins (0), López (4), Aliaga (6), Richards (12) y O’Dwyer (0).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Mikel Cañigueral Novella y Sandra Sánchez González. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.