Logotipo Saldeporte
Atlético de Madrid B
  • Valera
1 - 0
Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS encaja su primera derrota de la pretemporada de penalti

Barbero detuvo el primer lanzamiento, pero el árbitro ordenó la repetición y ahí se llevó el choque el Atlético de Madrid B

Antonio Amaro, capitán del Salamanca UDS, durante un partido de la temporada pasada
Adrián A. García | 26 septiembre, 2020

El Salamanca UDS ha disputado en la matinal del sábado su tercer amistoso de la pretemporada ante el filial del Atlético de Madrid. El primer partido ante un rival de la misma categoría se ha saldado con derrota por 1-0 con un polémico tanto de penalti en la recta final. Dani Barbero detuvo el lanzamiento, pero el colegiado ordenó la repetición y ahí sí encontró la red el conjunto rojiblanco.

Sergio Egea alineó de inicio el siguiente once con un claro 4-4-2: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian, Leo, Candelas; Jorge Mora, Amaro, Sergio Molina, Ernest Ohemeng; Madrigal y Uxío. Quienes no pudieron jugar fueron Telles y Monárrez, que tienen molestias físicas y no se unirán a los entrenamientos hasta el lunes.

El encuentro comenzó con un Salamanca UDS ‘mandón’, queriendo el balón y dominando la posesión del esférico. Sin embargo, en los minutos de mayor control le faltó profundidad y apenas inquietó la meta rojiblanca. Solo los centros a pierna cambiada de Jorge Mora se atisbaban como un recurso peligroso, pero ninguno encontró rematador pese a partir con los dos tanques -Uxio y Madrigal- en punta. Por su parte, el Atlético de Madrid B era más vertical y necesitaba menos pases para acercarse a la meta de Javi Jiménez, pero tampoco le dio excesivo trabajo.

En la segunda mitad cambiaron las tornas y fueron los colchoneros los que empujaban a los charros contra su campo. A los de Sergio Egea les costó salir de su terreno de juego, pero supieron desenvolverse bien en defensa y apenas concedieron oportunidades. Sin embargo, en los minutos finales llegó la jugada decisiva. Penalti claro a favor del Atlético de Madrid que detiene Dani Barbero con una magnífica estirada. El árbitro, a instancias de su asistente, considera que el portero se había adelantado y por lo tanto indica la repetición de la pena máxima. El Atlético de Madrid B cambió de lanzador y Germán Valera encontró la red para hacer el 1-0 definitivo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.