Logotipo Saldeporte
Al-Qázeres
42 - 97
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida resuelve por la vía rápida ante Al-Qázeres

El conjunto charro sumó su segunda victoria gracias a un buen juego coral comandado por una sobresaliente Nina Milic

Cazorla dirige un ataque / FOTO: CB Avenida
Adrián A. García | 2 octubre, 2020

Victoria contundente de Perfumerías Avenida en su retorno a la competición. El conjunto salmantino se ha impuesto por la vía rápida a Al-Qázeres por 42 a 97 en un encuentro que dejó prácticamente visto para sentencia en la primera parte gracias a un buen juego colectivo y al liderazgo de Nina Milic -23 puntos-.

La pívot bosnia fue la encargada de abrir el marcador y desde ese momento se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto extremeño, incapaz de frenar sus movimientos en la zona. Y cuando Milic atraía todas las miradas de la defensa, Avenida perforaba el aro desde el exterior.

El equipo azulón pisó el acelerador desde el inicio y con la calidad en ataque y la activación en defensa, se fue distanciando en el marcador paulatinamente hasta un notable 6-23 al final del primer cuarto.

Al-Qázeres saltó a la pista más enchufado en el segundo cuarto. Un triple de Katie Lou Samuelson y otro de Leonor Rodríguez se vieron compensados con un parcial de 6-0 por parte de las locales. Roberto Íñiguez tuvo que pedir un tiempo muerto y al salir, nuevo triple de Leo. El partido entró entonces en un intercambio de canastas y en cuanto Avenida recuperó la intensidad sin balón, el marcador volvió a ampliarse con aportación de todas las jugadoras. Un triple de Karlie Samuelson sobre la bocina cerró una primera mitad que dejó un claro 24-51.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. Las azulonas iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 0-6, Milic continuó con su recital en la pintura y la puntería desde el exterior se mantuvo intacta. Enfrente, solo Fasoula -22 puntos- pudo mantener el tipo ante el vendaval charro. Al finalizar el tercer cuarto el electrónico reflejaba un amplio 34-76.

Con el choque resuelto, el último cuarto fue testimonial a nivel competitivo, pero sirvió para que Leonor Rodríguez tomara el mando de las operaciones en ataque con diez puntos seguidos -21 en total-, Paula Suárez de nuevo sumara minutos con el primer equipo y Esther Matarranz debutara en la Liga Femenina Endesa. El marcador final, un contundente 42 a 97.

Ficha Técnica

42 – Al-Qázeres (6-18-10-8): Christinaki (8), Hart (6), Aydin (4), Hittner (2) y Fasoula (22) -cinco inicial- Lahuerta (-), Martínez (-), Hisado (-), Llorente (-) y Romero (-).

97 – Perfumerías Avenida (23-28-25-21): Domínguez (6), Vilaró (6), Karlie Samuelson (6), Gajic (10) y Milic (23) -cinco inicial- Cazorla (10), Rodríguez (21), Katie Lou Samuelson (9), Hof (6), Suárez (-) y Matarranz (-).

Árbitros: Mariano Martín, Asunción Langa y Elena Espiau. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres.

Compartir

Los comentarios están cerrados.