Logotipo Saldeporte
Voleibol Astillero
3 - 0
Universidad de Salamanca

El USAL Voleibol comienza la temporada con una derrota en tres sets frente al Voleibol Astillero

El conjunto charro notó la falta de rodaje y los pocos efectivos con los que contaba en su visita a Cantabria (3-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 12 octubre, 2020

La pasada campaña acabó para el equipo de voleibol femenino de la Universidad de Salamanca de forma brusca, al cancelarse la competición mientras estaba en juego su permanencia en la Primera División Femenina. Y el nuevo curso tampoco ha tenido el comienzo deseado, ya que el conjunto charro cayó derrotado en la primera jornada frente al Voleibol Astillero (3-0).

Debido a la pandemia del COVID-19, los partidos se desarrollan de un modo diferente al habitual. No hay saludo entre ambos conjuntos ni antes ni después de enfrentarse y los cambios no se anuncian a través de las tablillas. Por no haber, ni siquiera hay banquillo, sino que las jugadoras se sientan en sillas separadas, mientras que las hojas de rotaciones se completan en una aplicación de móvil.

Además, cabe destacar que gracias a la Universidad de Salamanca, las componentes de su equipo se realizaron test de antígenos previos al encuentro. Sin embargo, a pesar de dar negativo todas las jugadoras, por motivos de seguridad no estuvo disponible una de ellas, al tener contacto con una persona ajena a la plantilla que sí había dado positivo. Por ese motivo solo hubo 8 efectivos disponibles, el mínimo que establece la Real Federación Española de Voleibol.

En frente tenían a un rival nuevo en la categoría, pero conjuntado, con varios refuerzos y mucho más rodado que el conjunto charro. Aun así, las universitarias entraron bien al partido, con pocos errores, y disfrutaron de las primeras ventajas. Pese a ello, apoyado en varias rachas de saque de sus jugadoras, el Voleibol Astillero le dio la vuelta al marcador aprovechando un final de set más flojo por parte del cuadro visitante (25-20).

La segunda manga comenzó al revés, ya que el equipo cántabro arrancó mejor y su rival supo darle la vuelta. De hecho, se entró a la recta definitiva con el Universidad de Salamanca por delante (19-21). El equipo que dirige Teresa Juanes estaba a punto de adjudicarse el parcial, pero el cierre volvió a ser el mismo y las locales encarrilaban el partido (25-23).

Los puntos largos y la intensidad habían hecho mella en una plantilla corta y poco rodada como la salmantina. Por ese motivo, el Voleibol Astillero ganó con claridad el tercer set y cerraba por la vía rápida el partido (25-18).

La próxima semana el Universidad de Salamanca recibe al Fertiberia Los Campos, equipo al que ya conoce de pasadas temporadas y que todavía no ha debutado esta temporada. El partido tendrá lugar a las 17 horas del sábado en el pabellón Miguel de Unamuno.

Compartir

Los comentarios están cerrados.