Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Lauris (25'), Bea Iglesias (58'), María Saza (70'), Peti (89')
4 - 2
Amigos del Duero
  • Alba (65'), Julia (73')

El Salamanca UDS Femenino vence al Amigos del Duero en el debut

El conjunto charro sufrió más de lo necesario en la segunda mitad después de haberse mostrado superior en el primer periodo. Lauris, Bea, Saza y Peti, goleadoras

Adrián A. García | 18 octubre, 2020

El Salamanca UDS Femenino ha comenzado la liga con una apretada victoria por 4-2 ante el Amigos del Duero. El conjunto charro dominó el encuentro y el marcador, pero acabó sufriendo en la recta final hasta la sentencia de Peti en el 89.

El inicio del partido fue eléctrico por parte del Salamanca UDS Femenino, dispuesto a solventarlo por la vía rápida. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Lauris avisó con un disparo al palo corto que rechazó Sara.

La portera zamorana fue la más destacada de su equipo y sostuvo a las suyas durante la primera mitad. En el 4, Luci se plantó sola en el área, pero su tiro cruzado lo sacó con una buena mano la guardameta y el rechace le cayó a Lauris, que se topó con el larguero. Al paso por el cuarto de hora, una falta lejana puso en aprietos a Sara y al balón suelto acudieron María Saza y Luci, pero se rehízo bien para evitar el tanto.

Y como dice el tópico, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 25, Lauris se metió hasta la cocina para hacer el 1-0 y reflejar en el marcador la superioridad que se veía sobre el césped.

El Amigos del Duero no encontraba la manera de hacer daño al conjunto charro y su única ocasión llegó tras un despeje defectuoso de Laura Guti que recogió Virginia. La ‘7’ sorteó la salida de Gema Rey, pero se escoró demasiado y no acertó con la portería.

La segunda parte comenzó con un nuevo aviso de las charras. Otra internada de Lauris acabó con un pase de la muerte a Alba Moras, cuyo zurdazo golpeó en el palo.

El paso de los minutos fue haciendo mella en las piernas de las futbolistas y el Salamanca UDS Femenino intentó controlar el choque desde la posesión, pero precisamente ocurrió todo lo contrario. Bea Iglesias hizo el segundo en el 58 con un lanzamiento lejano tras la salida de Sara, pero el Amigos del Duero dio un paso al frente.

La entrada de Alba le dio más mordiente en ataque y ya en el 60 avisó con un mano a mano que desvió Gema Rey al poste. A renglón seguido, la delantera zamorana, libre de marca, aprovechó para recortar distancias y darle emoción al tramo final.

La ‘delicatessen’ del día corrió a cargo de María Saza. La centrocampista cántabra hizo el 3-1 con un golazo desde su casa ante el que nada pudo hacer la portera rival. Pero la tranquilidad no acababa de llegar porque tres minutos después Julia recogió un balón suelto en el área para poner el 3-2 en el marcador.

El encuentro entró en el tramo final con todo por decidir y para colmo de males, Lauris tuvo que retirarse lesionada tras un choque fortuito. Sin embargo, Peti se encargó de finiquitar el duelo con una falta directa en el 89. Al final, victoria y tres puntos en el debut del Salamanca UDS Femenino esta temporada.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Laura Guti (Bea Iglesias, min. 57), Crispi, María Saza, Peti, Alba Moras (Laura Pérez, min. 73), Luna (Ángela, min. 57), Luci (Corrales, min. 84) y Lauris (Andrea García, min. 84).

Amigos del Duero: Sara, Andrea Hernández, Vanesa, Jasmine, Blanca Sánchez (Julia, min. 65), María, Andrea (Ana, min. 55), Blanca Morales (Patricia, min. 65), Mercedes (Alba, min. 55), Lara y Virginia (Anastasia, min. 65).

Goles: 1-0, Lauris (min. 25); 2-0, Bea Iglesias (min. 68); 2-1, Alba (min. 65); 3-1, María Saza (min. 70); 3-2, Julia (min. 73); 4-2, Peti (min. 89).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó a la local Paula Sánchez (min. 72) y a la visitante Vanesa (min. 12).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.