Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
70 - 50
Cadí La Seu

Perfumerías Avenida suda para doblegar a Cadí La Seu

El conjunto salmantino aprovechó su profundidad de banquillo para imponerse a un rival correoso y sumar su sexto triunfo

Adrián A. García | 21 octubre, 2020

Victoria sufrida la de este miércoles para Perfumerías Avenida. El conjunto charro no lo tuvo fácil ante Cadí La Seu, que manejó el ritmo del encuentro y aguantó los arreones locales, pero finalmente pudo sumar su sexto triunfo en seis jornadas gracias a su amplitud de banquillo. Emese Hof, máxima anotadora con 20 puntos.

El inicio del partido fue calcado al de jornadas anteriores. Avenida puso una marcha más en ataque y, sobre todo, en defensa y con un parcial de 9-0 puso la primera gran ventaja en el marcador. Más de 4 minutos le costó anotar a Cadí La Seu, pero los cambios le sentaron mejor que a las charras y con un parcial de +10 se puso por primera vez por delante (11-12), una mínima diferencia que llegaría hasta el final con una canasta de Gajic sobre la bocina (15-16).

Las catalanas estaban enchufadas y prácticamente en cada ataque hacían daño. Además, en este segundo periodo le empezaron a entrar los triples y no fue hasta pasados 6 minutos cuando las azulonas volvieron a tomar la delantera tras dos tiros libres de Katie Lou Samuelson (30-29). Leonor Rodríguez en los instantes iniciales y una luchadora Emese Hof en los finales sostuvieron a Perfumerías Avenida, que se fue al descanso con +5 (38-33).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Roberto Íñiguez salió a demostrar quién manda en Würzburg con un parcial de +10 (48-35). Sin embargo, las ilerdenses no se rindieron y pese a que su primera canasta tardó más de cinco minutos en llegar, fueron pasito a pasito recortando la ventaja con un +7. Sonó la bocina con 52-43 y tuvo lugar una de las imágenes del partido: Roberto Íñiguez saltó a la pista a buscar a Nina Milic para abroncarla por una última defensa deficiente.

Perfumerías Avenida aumentó la intensidad defensiva en el último periodo y punto a punto fue abriendo tierra de por medio en el marcador, con dos triples incluidos de Leo Rodríguez -los únicos del equipo en la segunda mitad-. La profundidad del banquillo azulón le permitió doblegar a un Cadí La Seu que fue un rival más correoso de lo que refleja el 70-50 final.

Ficha Técnica

70 – Perfumerías Avenida (15-23-14-18): Domínguez (3), Hayes (10), Karlie Samuelson (5), Katie Lou Samuelson (14) y Hof (20) -cinco inicial- Cazorla (4), Rodríguez (10), Vilaró (-), Gajic (2) y Milic (2).

50 – Cadí La Seu (16-17-10-7): Williams (6), Etxarri (8), Peña (-), Pujol (10) y Dornstauder (4) -cinco inicial- Raventos (-), Jespersen (-), Geldof (13) y Mestres (9).

Árbitros: Antonio Sacristán Barazón, José María Terreros San Miguel y Cristian Martín Vázquez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.