Logotipo Saldeporte
Melilla
  • Youssef Al-Watani (11'), Mawi (45')
2 - 2
Unionistas
  • Lama (3'); Pepe Carmona (33')

Unionistas se despide de la Copa RFEF tras perder en la tanda de penaltis contra el Melilla

El equipo que dirige Hernán Pérez se adelantó en dos ocasiones, pero no pudo rematar su largo viaje con la clasificación

Ricardo Alonso-Bartol | 21 octubre, 2020

Después de un largo viaje y un extenuante partido que se prolongó durante más de dos horas, Unionistas de Salamanca se despidió de la Copa RFEF en los octavos de final. De este modo, será el Melilla el que pelee por clasificarse a la Copa del Rey, competición que tan buenos momentos dio la pasada campaña a los salmantinos. derrotados por primera vez en la tanda de penaltis de un partido oficial.

El conjunto charro tuvo un inicio fulgurante que le permitió adelantarse en el marcador en solo tres minutos. Lo hizo además con un golazo de Lama, que se sacó un zapatazo a la escuadra con su pierna izquierda. El balón se lo cedió De la Nava después de aguantarlo de espaldas a la portería, tarea que se le pidió al atacante charro en esta ocasión al actuar como delantero referencia.

Todavía pudo ser mejor el comienzo de Unionistas, ya que antes de alcanzar el minuto 10 dispuso de otras dos ocasiones claras. Ambas se produjeron tras sendas llegadas a línea de fondo de los laterales, Diego y Jon Rojo, aunque sus centros los remataron en una posición muy forzada los extremos contrarios, Pepe Carmona y Javi Navas respectivamente.

Pero en la primera ocasión del Melilla, los locales igualaron la contienda por medio de Youssef Al-Watani, que únicamente tuvo que empujar un centro desde banda derecha al aparecer totalmente solo en el segundo palo. En los minutos posteriores sufrieron los salmantinos, que además vieron cómo Javi Navas se retiraba lesionado. Además, en una jugada similar a la del gol anterior, los pupilos de Hernán Pérez pudieron encajar de nuevo, pero esta vez ni Éder Díaz ni el propio Youssef Al-Watani consiguieron empujar el envío de Mawi.

Y cuando peor estaba Unionistas, volvió a quedar demostrado su potencial ofensivo de este curso. Un pase al espacio dejó a Pepe Carmona mano a mano con el portero, al que regateó, para acabar la jugada a placer, empujando el balón a la red con el pie derecho.

Al descanso se pudo llegar con el partido encarrilado para el conjunto visitante, debido a una excelente jugada que Josué Medina finalizó con un remate demasiado cruzado al que tampoco llegó en el segundo palo De la Nava. Sin embargo, a la salida de un córner, Mawi logró la igualada, con un golpeo ajustado a la cepa del poste.

La segunda mitad no resultó tan entretenida. Más bien fue aburrida y el tiempo transcurrió casi sin ocasiones. El conjunto charro tan solo protagonizó un tímido remate de Pepe Carmona y un disparo muy desviado de Miki Muñoz. Por su parte, el único momento en el que el Melilla estuvo cerca del gol fue una jugada en la que reclamaron penalti por posible mano de un zaguero, un castigo que no concedió el colegiado.

Ese bagaje ofensivo tan pobre de ambos equipos hizo que no le sorprendiera a nadie la prórroga, que hizo todavía más intenso el día de Unionistas. Los salmantinos viajaron en el mismo día a la ciudad situada en el norte de África y se vieron obligados a jugar media hora más sin opción de realizar cambios, agotados desde el minuto 75. Un esfuerzo que esperan no pagar el domingo en liga, competición en la que se enfrentan a un duro rival como el Pontevedra.

La primera ocasión del tiempo extra fue para los melillenses, con un centro del recién ingresado Álex Segura que Borja Díaz remató muy arriba. Solo dos minutos más tarde dio la réplica el cuadro visitante, con un zurdazo de Manu Viana desde fuera del área que despejó con dificultades Leo Santos.

En la segunda mitad de la prórroga Unionistas no vio con malos ojos los penaltis, aunque las ocasiones más claras fueron suyas. La última, un disparo con el exterior de Manu Viana justo cuando se cumplían las dos horas de juego.

La tanda de lanzamientos desde los 11 metros comenzó con un acierto de Álex Rey. Sin embargo fue el único tanto visitante, ya que Manu Viana estrelló su tiro en el palo, el intento de Benjamín Garay lo atrapó Leo Santos y Luis Acosta puso fin a la esperanza charra de volver a jugar la Copa del Rey al mandar el balón a las nubes.

Ficha Técnica

Melilla: Leo Santos; Altimira, Alberto González, Álvaro Molina, Jorge Gutiérrez; Mawi, Ndiaye (Aizpiri, min. 63), Juanca (Borja Díaz, min. 46), Nando Quesada (Álex Segura, min. 91), Youssef Al-Watani (Fran García, min. 59); Éder Díaz (Agus Alonso, min. 59).

Unionistas de Salamanca: Ruly; Diego González, Garay, Gallego, Jon Rojo (Acosta, min. 46); Javi Navas (Josué Medina, min. 15), Lama, Nespral (Manu Viana, min. 75), Miki Muñoz, Pepe Carmona (Álex Rey, min. 63); De la Nava (Diego Hernández, min. 46).

Goles: 0-1, min. 3: Lama; 1-1, min. 11: Youssef Al-Watani; 1-2, min. 33: Pepe Carmona; 2-2, min. 45: Mawi.

Árbitro: José María Aranda Delgado, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Jorge Gutiérrez, Mawi, Agus Alonso, Álvaro Molina, Aizpiri, así como a los visitantes Pepe Carmona, Nespral, Lama, Gallego, Miki.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF, disputado en el Estadio Álvarez Claro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.