Logotipo Saldeporte
Piensos Durán Albense
2 - 1
Sala Ourense

Dos goles de Morales permiten al Piensos Durán Albense avanzar en la Copa del Rey

El conjunto salmantino se ha impuesto por la mínima al gallego y se enfrentará a un rival de Segunda División

Plantilla del Piensos Durán Albense para la 2020-21 / FOTO: CD Albense
Adrián A. García | 28 octubre, 2020

El Piensos Durán Albense jugará al menos una ronda más de la Copa del Rey después de vencer este miércoles al Sala Ourense por 2 a 1. El conjunto salmantino fue superior al gallego y dos goles de Morales en la primera mitad le dieron el billete para la siguiente eliminatoria.

Los hombres de Óscar González quisieron hacer valer su condición de locales desde el principio y salieron a la pista intensos y con una marcha más. De hecho, en el minuto 2 ya habían conseguido abrir el marcador gracias a un zurdazo de Morales.

El Sala Ourense quiso reaccionar y merodeó con frecuencia el área rival, pero no encontraba el camino a la red. Pese a jugar más de siete minuntos con cinco faltas, el Piensos Durán Albense supo defender cada intento visitante y su trabajo atrás tuvo su recompensa con el 2-0. Morales, al más puro estilo Juan Palomo, cogió el balón en la frontal de su área y se fue hasta la contraria para marcar con un fuerte disparo con la derecha.

Pudo ampliar diferencias Marcos con una gran acción personal que detuvo el meta gallego, pero a falta de tres minutos para el descanso lo que llegó fue el tanto del Sala Ourense. Pelota directa del cierre al pívot y Justo bate a Miguel Ángel con un precioso taconazo.

Tras el paso por vestuarios, el Piensos Durán Albense dio una muestra de veteranía y saber hacer. Los verdiblancos apenas concedieron ocasiones a su rival, dominaron toda la segunda parte y finalizaban cada ataque para evitar las salidas a la contra.

En este periodo no hubo grandes ocasiones, pero Morales gozó de la más clara con un penalti a falta de seis minutos que pudo haber sentenciado. Lo detuvo Rubén y el suspense duró hasta el final, donde el Sala Ourense utilizó portero-jugador en busca de un empate que no llegó.

Compartir

Los comentarios están cerrados.