Logotipo Saldeporte
Unionistas
0 - 1
Deportivo de La Coruña
  • Héctor Hernández (1')

Un tempranero gol del Deportivo de La Coruña inflige la primera derrota a Unionistas

Un tanto de bella factura de Héctor Hernández a los 48 segundos fue suficiente para el conjunto gallego

Adrián A. García | 1 noviembre, 2020

Unionistas ha cedido este domingo su primera derrota en tres jornadas de liga ante el Deportivo de La Coruña. Un gran gol de Héctor Hernández a los 48 segundos fue suficiente para que los gallegos se llevaran los tres puntos del Reina Sofía.

Apostó Hernán Pérez por un cambio de esquema para frenar al conjunto deportivista con cinco centrocampistas y un trivote formado por Alex Rey, Miki y Lamadrid. Sin embargo, toda la preparación se puede ir al traste en cuestión de segundos.

Nacho González probó fortuna desde lejos a los 22 segundos y obligó a Miguel Serna a volar para evitar el tanto, pero a la salida del córner, Keko Gontán jugó hacia atrás con Héctor Hernández y el lateral puso el balón en la escuadra contraria. Un golazo inapelable a los 48 segundos para abrir el partido.

El 0-1 dejó frío a Unionistas, que tardó en reaccionar. Tampoco ayudó la lesión de Derik, que hizo que el encuentro se detuviera unos minutos. El Deportivo de La Coruña dio un paso hacia atrás y los blanquinegros tomaron la iniciativa con la pelota, pero no era fácil penetrar en la organizada defensa gallega.

Después de un par de timoratos intentos lejanos, la única ocasión clara de los locales llegó en el minuto 44 en las botas de Alex Rey con un remate dentro del área, pero Carlos Abad despejó a saque de esquina.

Salió más incisivo Unionistas tras el paso de los vestuarios, pisando con mayor frecuencia el área rival aunque sin inquietar al meta deportivista. Ante los centros laterales, la zaga blanquiazul se mantuvo firme y más teniendo en cuenta que De la Nava era el único posible destinatario.

Por ello, Hernán Pérez movió el banquillo y dio entrada a Aythami Perera y a Diego Hernández. Acumular hombres en ataque provocó que Unionistas perdiera el centro del campo y el Deportivo manejó con más tranquilidad el partido.

Pudo sentenciar Claudio Beauvue con un cabezazo que se fue lamiendo el poste y, posteriormente, Lara desaprovechó una gran jugada de Keko Gontán, que hizo de las suyas por la banda derecha en esta segunda mitad. El partido llegó igualado a los minutos finales y Carlos de la Nava y Marín rozaron el empate, pero finalmente los tres puntos volaron del Reina Sofía en dirección hacia La Coruña.

Ficha Técnica

Unionistas: Miguel Serna, Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Josué (Diego Hernández, min. 64), Alex Rey, Lamadrid (Héctor Nespral, min. 79), Miki (Aythami, min. 54), Pepe Carmona (Javi Navas, min. 64) (Acosta, min. 79) y De la Nava.

Deportivo de La Coruña: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Derik (Uche Agbo, min. 13), Héctor Hernández, Celso Borges, Bergantiños, Nacho González (Gandoy, min. 63), Keko Gontán (Borja Galán, min. 81), Claudio (Miku, min. 81) y Lara.

Goles: 0-1, Héctor Hernández (min. 1).

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Amonestó a los visitante Nacho González (min. 45), Uche Agbo (min. 68) y Héctor Hernández (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.