Logotipo Saldeporte
Atlético Astorga
  • Sergio (4'), Miguel (20'), Diego Peláez (63')
3 - 0
Salamanca CF UDS B

La primera derrota del filial del Salamanca CF UDS llega con una goleada en casa del Atlético Astorga

El partido encajó varios golpes duros en la primera mitad, en la que recibió dos goles y fue expulsado Ibra (3-0)

Once inicial del filial del Salamanca CF UDS en casa del Atlético Astorga / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 7 noviembre, 2020

El filial del Salamanca CF UDS sufrió una dura derrota, la primera de toda la temporada, en su visita al Atlético Astorga. El conjunto charro cayó goleado contra un aspirante al ascenso y podrían perder el liderato de la tabla en la jornada de mañana.

El choque se puso pronto cuesta arriba para los pupilos de Javier Guillén, que en los primeros compases ya se vieron por debajo en el marcador. El gol lo marcó Sergio, después de aprovechar un barullo en el área a la salida de un córner.

Los leoneses pudieron sacarle todavía más partido a su buen inicio, ya que pocos minutos después se toparon con la cruceta en una clara ocasión de Diego Peláez. No la echaron de menos, porque cada vez que su rival intentó reaccionar acabó recibiendo más malas noticias.

De hecho, el empate salmantino estuvo cerca, pero lo salvó bajo palos un defensa con la ayuda de la madera cuando su guardameta ya había sido batido. Casi a renglón seguido creció la ventaja local; el aviso de Javi Amor acabó en saque de esquina y en la continuación de la jugada Miguel consiguió el segundo gol.

No acabó ahí el sufrimiento del filial blanquinegro durante la primera mitad. Denilson estrelló un disparo en el poste y Clay Silvas también estuvo cerca del gol en una aparición al segundo palo. Ambas acciones habrían vuelto a meter en el encuentro a su equipo, pero solo cuatro minutos después su compañero Ibra acabó expulsado por roja directa tras un rifirrafe con el banquillo maragato.

Por todo ello, el encuentro quedó encarrilado antes del descanso. Y por si las jugadas a balón parado que forzaron los visitantes al regreso de vestuarios, Diego Peláez puso la puntilla al cabecear a la red el balón en un contragolpe. Pese a todo, Javier Guillén alabó el esfuerzo de sus jugadores, que sufrieron una derrota de la que aprender.

Ficha Técnica

Atlético Astorga: Alberto, David, Uña, Miguel, Diego Peláez (Mauro Molina, min. 76), Javi Amor (Pablo Quintana, min. 84), Taranilla (Jorge, min. 76), Sergio (Rober, min. 67), Fran Perrini (Ingoma, min. 84), Toni Badía y Álex Lorenzo.

Salamanca UDS B: Maik, Jorge Pedra (Kever, min. 57), Clay Silvas, Ibra, Denilson (Grilo, min. 76), Willy (Marcelo Del Olmo, min. 76), Nico López (Antonio Alemán, min. 64), Lauren Egea, Elías, Fer Romero y Guareño (Oumar Camara, min. 46).

Goles: 1-0, min. 4: Sergio; 2-0, min. 20: Miguel; 3-0, min. 63: Diego Peláez.

Árbitro: Omar Álvarez fue el encargado de dirigir el encuentro. Expulsó por roja directa al visitante Ibra. Además, amonestó a sus compañeros Lauren Egea y Kever, así como a los locales David y Fran Perrini

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo 8B de Tercera División, disputado en La Eragudina.

Compartir

Los comentarios están cerrados.