Logotipo Saldeporte
Guijuelo
0 - 0
Deportivo de La Coruña

El Guijuelo choca contra el muro del Deportivo de La Coruña

Imperó la gran defensa gallega en un encuentro donde los chacineros tuvieron las mejores oportunidades

Pedro Alonso | 22 noviembre, 2020

Reparto de puntos en el Municipal Luis Ramos en un partido en el que fue mejor el Guijuelo, pero que no pudo derribar la gran defensa del Deportivo de La Coruña.

La primera parte dispuso de pocas ocasiones, pero el Guijuelo demostró al conjunto gallego que no había ido a un campo fácil. El primer aviso fue por parte de los locales a los ocho minutos de juego en un tiro desde la frontal de Eizmendi que sin problemas atajó Carlos Abad. Los blanquiazules respondían dos minutos después en una falta lateral servida por Salva Ruiz, que optó por el disparo directo en vez del centro al área, el golpeo potente fue centrado y Sarkauskas lo despejó sin complicaciones.

Los chacineros poco a poco se fueron haciendo dueños del balón gracias al control del mediocampo por Carlos Rubén y Kamal, y acercándose al área rival sobre todo por banda izquierda con combinaciones entre Cristóbal Gil y Eizmendi. La segunda gran oportunidad para los locales iba a llegar a balón parado en una falta provocada por Eizmendi, que estaba desequilibrando claramente a la defensa gallega. El capitán, Jonathan Martín, desde una zona que ya le hemos visto marcar alguna falta, estrellaba su disparo en la barrera.

Fernándo Vázquez quitó a Beauvue a los 41 minutos por Bergantiños, ya que tenía tarjeta amarilla y además, necesitaba controlar más el partido porque quitó al delantero para sumar a otro hombre en el centro del campo.

Salieron mejor los visitantes en el segundo periodo, metieron una marcha más y atosigaron al Guijuelo los primeros minutos, pero sin causar un gran peligro sobre la portería del lituano. Despertaron rápidamente los de Jacobo Montes y Cristóbal Gil avisaba con un disparo cruzado desde fuera del área que se marchaba por la izquierda de la portería de Abad.

Hasta el minuto 70 el duelo no tuvo dueño y se sucedieron numerosas pérdidas en ambos conjuntos. La iba a tener otra vez desde la frontal el Guijuelo en un disparo de Kamal tras una gran asistencia de Cristóbal Gil, pero se marchaba lamiendo el travesaño. Jacobo Montes sacudió el banquillo dando entrada a Abraham Pozo y a Deco para dar más intensidad y conseguir la victoria en el último cuarto de hora. Tras los cambios llegó la más clara para los locales en otro tiro lejano, esta vez de Kike Pina, en la que tuvo que intervenir con una gran intervención Abad.

Esta intensidad fue mayor en los últimos instantes en los que Kike Pina, para cortar un contraataque del Dépor, hizo una dura entrana que le supuso la expulsión.

El Guijuelo se fue con todo arriba -entró Lolo Pla por Pino-, pero el Deportivo hizo valer su mayor característica en este inicio de temporada, la defensa, y aguantó el impulso final chacinero. Finalmente, empate en un partido serio del Guijuelo que chocó contra la zaga gallega.

Ficha Técnica

Guijuelo: Sarkauskas, Raúl Parra (Andrés González, min. 80) Jonathan Martín, José Martínez, Kike Pina, Carlos Rubén, Kamal (Deco, min. 74), Alain Eizmendi (Abraham Pozo, min. 74), Damián Zamorano, Cristobal Gil y Antonio Pino (Lolo Pla, min. 87).

Deportivo de La Coruña: Carlos Abad, Mujaid Sadick, Borja Granero, Eneko Bóveda, Uche Agbo, Keko Gontán, Celso Borges, Salva Ruiz, Borja Galán (José Lara, min. 83), Miku (Rui Costa, min. 64) y Beauvue (Bergantiños, min. 41).

Árbitro: Gonzalo López de la Llave del colegio Madrileño. Amonestó a los locales Kamal (min. 36), Eizmendi (min. 69) y a los visitantes Beavuea (min. 28), Mujaid Sadick (min. 35) y Keko Gontán (min. 57). También expulsó al local Kike Pina (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1A de Segunda División B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.