Logotipo Saldeporte
Zamora
0 - 2
Unionistas
  • Manu Viana (46'), (61')

Manu Viana da la primera victoria a domicilio a Unionistas ante el Zamora

El valenciano entro al campo tras el paso por vestuarios y sentenció el partido con dos goles en 15 minutos

Una imagen del partido entre Zamora y Unionistas / Foto de un voluntario de Unionistas que cede de manera altruista al club para su difusión
Pedro Alonso | 29 noviembre, 2020

Alrededor de 100 aficionados salmantinos pudieron disfrutar de la primera victoria a domicilio de Unionistas en la temporada, en este caso en el Ruta de la Plata ante un Zamora, que solamente fue mejor en el inicio del partido. La primera parte fue de más a menos, ya que el ritmo estuvo presente tan solo en los primeros veinte minutos.

La gran novedad en el once de Hernán estaba en la banda derecha, donde apostó por Garay y puso por delante a Marín. El damnificado de ese doble lateral fue Carmona, que por primera vez era suplente esta temporada.

Comenzó mejor el Zamora, metiendo a Unionistas en su campo y avisando a Serna con disparos lejanos de Carlos Ramos, que en un centro chut estuvo a punto de hacer el primero. Los charros tuvieron una ocasión en los primeros 10 minutos, en una jugada comenzada por De la Nava con un buen pase al hueco a Marín. Este realizó un centro raso a Aythami, pero no llegó a impactar el canario por una buena parada de Villanueva.

La más clara del primer tiempo la tuvieron los rojiblancos. Un centro al área salmantina estuvo a punto de rematarlo Sergio García, pero Garay se anticipó al delantero para mandarla a córner. Tras esta jugada, el partido bajó claramente en intensidad y Unionistas pudo sorprender en un par de ocasiones. Primero Nespral enviaba un disparo fuera tras una buena pared con Álex Rey, y la segunda la tuvo Aythami, que no remató bien un balón colgado por Mario Gómez. Llegábamos al descanso viendo un encuentro lento y sin muchas oportunidades.

Hernán se dio cuenta de que le faltaba un jugador más ofensivo y tras el descanso sustituyó a Álex Rey por Manu Viana. En la primera jugada del segundo tiempo, erró en la salida Villanueva a un centro de Marín, dejando el balón muerto en el área para que lo aprovechase el propio Viana, que en su primer contacto con el balón inauguraba el marcador.

Le cambió la cara al equipo salmantino el gol, ya que comenzó a tener más el balón y a controlar la situación. Y más a favor se le puso en el minuto 61, con una falta provocada cerca del córner por Javi Navas –que acababa de entrar-. Manu Viana lanzaba directa a portería y sorprendió a Villanueva, con un disparo que terminó en las redes de la portería zamorano. Golazo del jugador valenciano, que conseguía así su doblete.

Movilla agotaba los cinco cambios en el minuto 67, ya que veía que se le escapaba el partido a su equipo. Estuvo cerca Ramiro de sentenciar el partido, después de rematar un balón colgado por Manu Viana, pero en esta ocasión sí estuvo acertado el portero zamorano. Los locales ya fueron a la desesperada al ataque y se acercaron al área rival, pero sin peligro y sin asustar a Serna, que estaba realizando otro partido muy solvente. A falta de cinco para el final, la tuvo Alcalde dentro del área sin oposición, ya que le cayó un balón rebotada por otro jugador local, pero su disparo se marchó muy desviado.

En el descuento pudo hacer Diego Hernández el tercero, pero su tiro se fue por la derecha de la portería de Villanueva. Finalmente, ganó Unionistas con crédito en Zamora y se coloca con unos más que meritorios 11 puntos de 18 disputados. El próximo encuentro del equipo charro será el derbi en el Reina Sofía contra el Guijuelo.

Ficha Técnica

Zamora: Jon Villanueva, Coque, Crespo, Íñigo Pina, Parra, Juanan (Ángel Romero, min. 67), Escudero (Adri Herrera, min 60), Carlos Ramos, Dani Hernández (Abel Conejo, min. 55), Sergio García (Valentín, min.46) y Guille Perero (Jacobo Alcalde, min. 67).

Unionistas: Serna, Jon Rojo, Mario Gómez, Ramiro, Antonio Marín (Javi Navas, min. 60), Nespral (Miki, min 73), Acosta, Garay, Alex Rey (Manu Viana, min 46), De la Nava (Carmona, min. 83) y Aythami (Dieguito, min. 73).

Goles: 0-1, Manu Viana (min. 46); 0-2, Manu Viana (min. 61).

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Amonestó a los locales Juanan (min. 16) y Abel Conejo (min. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1A de Segunda División disputado en el Ruta de la Plata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.