Logotipo Saldeporte
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
13 - 22
Unión Financiera

El Unión Financiera no da opción al Congesa XXI Ciudad de Salamanca

El conjunto asturiano apretó el acelerador en la primera mitad y los charros, aunque lo intentaron, no pudieron sacar nada positivo

Marcos Sánchez, durante un partido en el Río Tormes
Adrián A. García | 5 diciembre, 2020

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca ha caído este sábado ante el Unión Financiera por 13 a 22 en un Río Tormes que acogió público por primera vez esta temporada. El conjunto charro lo intentó, pero se topó con un rival serio que demostró por qué es uno de los favoritos del grupo.

Lo cierto es que los de Marcos Sánchez comenzaron mejor el encuentro, con una defensa asfixiante e intensa que no dejaba penetrar a los atacantes asturianos. Casi 4 minutos hubo que esperar para ver el primer tanto, obra de Fer Abajo, y casi 7 para que llegara el primer gol visitante. El Congesa XXI Ciudad de Salamanca jugó mejor este primer tramo y logró ponerse con un 3-1 tras un gol de Javi Baz, pero a partir de una superioridad el Unión Financiera entró en el partido.

Con uno más sobra la pista, los visitantes dieron la vuelta al marcador y ese fue el punto de inflexión. La maquinaria del Unión Financiera engrasó y la ventaja fue creciendo paulatinamente cimentada en una buena defensa, un gran Magnol y el acierto ante la portería rival. Con un gol de Javi Baz se llegó al descanso y la ventaja en ese momento ya era notable, 6-12.

Tras la vuelta de los vestuarios, los salmantinos encontraron mejores situaciones de cara a la puerta rival, pero el ritmo de ofensivo del Unión Financiera no se detuvo y la diferencia en el marcador se fue ampliando con el paso de los minutos hasta el 13-22 final.

Compartir

Los comentarios están cerrados.