Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
0 - 1
Cultural Leonesa B
  • Aarón (26')

Un error de Leo Sepúlveda condena al Salamanca UDS en el duelo de filiales

Un penalti inocente del zaguero estadounidense permitió a la Cultural Leonesa B llevarse los tres puntos

Adrián A. García | 5 diciembre, 2020

El Salamanca UDS B ha caído este sábado en el duelo de filiales contra la Cultural Leonesa B. El conjunto visitante se ha impuesto por la mínima, 0-1, gracias a un inocente penalti cometido por Leo Sepúlveda mediada la primera parte.

Los hombres de Javier Guillén querían crecer y progresar a través de la posesión, mientras que los leoneses trataban de aprovechar salidas rápidas para hacer daño a la defensa local, con un Aarón que fue un incordio a lo largo de todo el partido.

En la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia. Apenas un par de llegadas tímidas por ambos bandos, pero sin llegar a inquietar a los guardametas. En el caso del filial salmantino, la actuación atrás de Fernando Romero apagó muchos fuegos.

Y el transcurso tranquilo del encuentro lo rompió Leo Sepúlveda. El zaguero retrocedía hacia su portería con ventaja sobre Tito, pero el delantero le comió la tostada y cuando quiso despejar, en lugar de impactar con la pelota lo hizo con la pierna del atacante. Aarón fue el encargado de transformar una pena máxima que estuvo muy cerca de atajar Martín Cascajo.

En la segunda mitad no cambió el decorado. El trabajo en la presión de la Cultural Leonesa B impidió al filial blanquinegro llegar a las inmediaciones de Diego. De hecho, en el primer tramo de este periodo la ocasión más clara fue para Aarón, que puso a prueba a Martín con un disparo duro desde la frontal.

Además, los visitantes supieron parar el ritmo del encuentro y utilizar ese otro fútbol para cortar el ritmo y sacar a los hombres de Javier Guillén del partido. En el minuto 83, el filial del Salamanca UDS tuvo la más clara con un pase atrás que salvó Miguel en la línea después de que Amis no llegara a impactar del todo bien. Al final, 0-1 y los tres puntos que volaron hacia León.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Martín, Luis Martínez (Elías, min. 46), Lauren Egea, Fernando (Jorge Pedra, min. 67), Sepúlveda, Kever (Marcelo, min. 72), Willy, Denilson (Grilo, min. 83), Amis, Oumar (Alemán, min. 46) y Clay Silvas.

Cultural Leonesa B: Diego, Álvaro, Marcos, Miguel, Aarón (Rodri, min. 90), Tito (Jorge, min. 68), Javi Fernández, Diego Díaz (Lucas, min. 68), Abel, Llabres y Percan (Diego Abajo, min. 80).

Goles: 0-1, Aarón (min. 26).

Árbitro: Ángel Manso Rojas. Amonestó a los locales Sepúlveda (min. 25), Lauren (min. 47), Fernando (min. 64), Clay Silvas (min. 64) y a los visitantes Percan (min. 33) y Diego Abajo (min. 87). Expulsó al segundo entrenador local Sátur López (min. 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la octavaa jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.