Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Antonio Pino (37')
1 - 1
Racing de Ferrol
  • David Rodríguez (68')

El Guijuelo se tiene que conformar con un empate ante el Racing de Ferrol

Los chacineros no pueden sumar la victoria en un encuentro con una parta para cada equipo

Razvan, durante una acción del partido / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 12 diciembre, 2020

El Club Deportivo Guijuelo solo ha podido sumar un punto este sábado ante el Racing de Ferrol en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los chacineros fueron superiores y se fueron por delante al descanso, pero en la segunda recularon en exceso y vieron cómo los gallegos empataban.

Los de Jacobo Montes estaban necesitados de sumar una victoria y lo demostraron desde el primer minuto. El Guijuelo apretó desde el inicio y superó en todas las facetas del juego a un Racing de Ferrol que no acababa de encontrarse cómodo.

El primer acercamiento corrió a cargo de Kike Pina, cuyo disparo lejano obligó a intervenir a Diego Rivas. A renglón seguido, Damián Zamorano no acertó a contactar del todo bien con el esférico tras un centro desde la izquierda. En torno a la media, Abraham Pozo pudo abrir la lata con dos ocasiones muy claras. La primera, con una internada por la izquierda que cruzó en exceso; y la segunda, con una falta lejana que salvó Diego Rivas con una gran parada.

El Guijuelo dominaba y solo le faltaba el gol. Y para eso regresó esta temporada Antonio Pino. Un córner mal ejecutado por el Racing de Ferrol propició la contra chacinera a cargo de la locomotora Kike Pina, que le puso un balón al delantero andaluz para que con el interior del pie derecho diera un pase a la red.

Los gallegos solo inquietaron a Molina con un cabezazo de Quintana a la salida de córner en el minuto 40, pero con el resultado justo de 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios cambió el decorado. El Guijuelo dio un paso atrás para proteger su renta o el Racing de Ferrol dio uno paso adelante en busca del empate, como se quiera mirar. Los gallegos empezaron a jugar más en campo local y a merodear el área de Molina, aunque el primer disparo con peligro tuvo lugar en el minuto 60 en las botas de Joselu, que apuntó alto.

Los chacineros aprovechaban los espacios en ataque para salir rápido y así llegó la respuesta al intento gallego. Antonio Pino detuvo el tiempo dentro del área, esperó la incorporación de Cristóbal Gil y cedió para que el mediapunta rematara rozando el palo.

Recular ante una delantera compuesta por Joselu y David Rodríguez tiene sus riesgos y el Guijuelo lo acabó pagando en el minuto 68. Una combinación entre ambos terminó con un zurdazo inapelable del ex de la UDS para igualar el partido.

Trató de estirar líneas el equipo de Jacobo Montes en los instantes finales, más aún cuando el cuadro ferrolano se quedó con diez por la expulsión de Quintana, que vio dos tarjetas amarillas en la misma acción, una por golpear con el brazo en un salto y otra por protestar. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y el Guijuelo tuvo que conformarse con un punto.

Ficha Técnica

Guijuelo: Molina, Raúl Parra, Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Cristóbal Gil (Deco, min. 72), José Martínez, Antonio Pino, Kike Pina y Zamorano (Eizmendi, min. 81).

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Fornos, Quintana, Jon García, Pumar, Elsinho, Alex López, Seoane (Peñaloza, min. 59), Fer Beltrán (Dani Nieto, min. 63), Joselu (Rivada, min. 87) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, Antonio Pino (min. 37); 1-1, David Rodríguez (min. 68).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera. Amonestó a los locales Razvan (min. 67), Antonio Pino (min. 70) y Abraham Pozo (min. 86). Expulsó al visitante Quintana por doble amarilla (min. 83 y min. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I-A de Segunda División B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.