Logotipo Saldeporte
Cultural Leonesa B
  • Dani Abad (19', 51'), Llabrés (60'), Álvaro (85') Percan (90')
5 - 0
Peñaranda

La Cultural Leonesa B endosa una manita al Peñaranda

El conjunto morado salió mejor, pero los locales fueron haciéndose con el partido hasta sentenciar en el inicio de la segunda mitad

Adrián A. García | 13 diciembre, 2020

El Peñaranda no ha podido sumar este domingo en su visita a la Cultural Leonesa B. El conjunto morado lo intentó, pero se topó con un buen equipo local, que abrió la lata en la primera mitad para sentenciar tras el paso por los vestuarios y acabar goleando.

El Peñaranda se presentó bien en el Área Deportiva de Puente Castro y salió bien plantado al terreno de juego. El primer tramo del encuentro fue suyo en cuanto a dominio de balón y llegadas constantes, pero no finalizaba con peligro salvo un intento de Mario en el 12.

Tras el paso por el cuarto de hora se igualaron las fuerzas y el filial leonés amenazó la meta de Álvaro con un disparo que rechazó el meta morado. Dos minutos después, en el 19, el portero no pudo hacer nada ante la ofensiva de la Cultural B que acabó en el 1-0 por mediación de Dani Abad.

El conjunto local creció en el partido a raíz del gol, suyo fue el dominio a partir de entonces y las llegadas fueron cayendo. Tito y Dani Abad pudieron ampliar la ventaja antes de que el Peñaranda reclamara una mano dentro del área leonesa en un tiro de Javi. En la última acción de la primera parte, Percan remató rozando el palo un centro desde la izquierda.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural B salió decidida a finiquitar el partido. A los dos minutos, Aarón se estrelló con el palo y su rechace le cayó a Percan, que solo delante de la portería la mandó fuera. Pero en el minuto 51, Dani Abad recogió una pelota dentro del área para hacer el segundo y poner tierra de por medio en el marcador. Por si fuera poco, en el 60 Llabrés hizo el 3-0 en una aparición en segunda línea en el borde del área.

Quedaba media hora por jugar, todo un mundo para un choque visto para sentencia. El viento soplaba a favor de los leoneses, que pudieron ampliar la renta en dos acciones consecutivas que desbarató Álvaro con dos grandes paradas a Percan y Jorge. Ya en el tramo final, Álvaro y Percan cerraron la goleada.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa B: Diego, Álvaro, Miguel, Aarón (Diego Bajo, min. 82), Víctor (Marcos, min. 69), Javi Fernández, Abel (Alberto, min. 77), Llabrés, Percan, David y Dani Abad (Javi, min. 69).

Peñaranda: Álvaro, Villardón (Jesús, min. 73), Chego (Fran, min. 66), Antonio Paz, Raúl Vicente, Mario (Alex, min. 66), Aitor, Luis (Javi, min. 9), Dani de Frutos (Hugo, min. 66), Manu González y Edu.

Goles: 1-0, Dani Abad (min. 19); 2-0, Dani Abad (min. 51); 3-0, Llabrés (min. 60); 4-0, Álvaro (min. 85); 5-0, Percan (min. 90) .

Árbitro: Elena Peláez Arnillas. Amonestó al local Alberto (min. 90) y a los visitantes Chego (min. 32), Mario (min. 49), Antonio Paz (min. 56) y Aitor (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de Tercera División disputado en el Área Deportiva de Puente Castro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.