Logotipo Saldeporte
Balonmano Soria
26 - 28
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

Un sobresaliente Víctor Matilla permite al Congesa XXI Ciudad de Salamanca ganar en Soria

La actuación del meta y el acierto en ataque provocan que los charros venzan en una pista muy complicada

Adrián A. García | 23 diciembre, 2020

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca se ha impuesto este miércoles al Balonmano Soria por 26 a 28 para despedir el 2020 por todo lo alto. La sobresaliente actuación de Víctor Matilla en portería permitió a los charros sumar dos puntos muy valiosos.

Los primeros compases del encuentro tuvieron poco acierto de cara a portería. Se adelantaron los locales y en el 4:20 llegó el primer tanto visitante, obra de Hugo Garín desde los siete metros. Los sorianos entraron por delante en el ecuador de la primera mitad (5-4), pero entonces emergió la figura de Víctor Matilla para hacer crecer a su equipo en el partido.

La buena actuación del meta charro compensó los tramos en los que el ataque no era del todo fluido y tres goles seguidos de Sergio Nicolás permitieron que el marcador se igualara a seis. Tras un tanto de Agúndez (7-8), el Congesa XXI Ciudad de Salamanca tomó la delantera en el electrónico.

Las paradas de Matilla hicieron que los salmantinos no encajaran en una inferioridad y abrieron una brecha de tres dianas al paso por el minuto 25 (7-10). En esos minutos finales de la primera parte se sucedieron los errores y los aciertos, incluido un siete metros detenido por Jorge Zapatero y un precioso tanto de Hugo Garín a pase de Sergio Nicolás, para llegar al descanso con 10 a 12.

La segunda mitad comenzó con un parcial de 1-3 para el Congesa XXI Ciudad de Salamanca (11-15). Pese a que el Balonmano Soria fue capaz de ponerse a dos, de nuevo las paradas de Matilla y tres tantos de Hugo Garín ampliaron la renta a cuatro y obligaron al técnico local a pedir un tiempo muerto.

Tras el minuto 10, varias acciones seguidas de Sergio Nicolás desde el extremo derecho pusieron a los charros con la máxima ventaja hasta ese momento (15-20). Recortaron los sorianos, pero otro arreón ofensivo y el ‘pulpo’ Matilla hicieron que el partido entrara en los últimos 10 minutos con 18-24. El Congesa XXI Ciudad supo administrar la renta para no pasar apuros, llevarse los dos puntos y despedir el año con un inmejorable sabor de boca (26-28).

Compartir

Los comentarios están cerrados.