Logotipo Saldeporte
Levidrio Villacelama RDL
57 - 62
Plásticos Durán Villares

Importante triunfo del Plásticos Durán Villares

El conjunto salmantino rompe con su victoria la buena racha del Levidrio Villacelama RDL

FOTO: Baloncesto Villares
Redacción | 17 enero, 2021

El Plásticos Durán Villares ha conseguido una importante victoria ante el invicto del grupo B, Levidrio Villacelama RDL, correspondiente a la sexta jornada (en partido adelantado) de la primera fase de Primera División Nacional Masculina.

Los de Villares salieron con fuerza en una pista difícil, la del equipo leonés, equipo joven y con un gran potencial físico. Tras un intercambio de canastas en los primeros cinco minutos, varias pérdidas de los locales y dos triples consecutivos visitantes pusieron el marcador en un 10-19. En el segundo cuarto, los salmantinos salieron confiados y tras dos pérdidas y una falta en ataque, se redujo una distancia que pronto volvió a los 9 de diferencia. Después de una intensa y a la postre productiva charla del entrenador del equipo local, el Levidrio Villacelama RDL cogió una buena racha de aciertos, robos y rebotes ofensivos que, sumados a varios fallos en el ataque de Baloncesto Villares, le pusieron en ventaja al descanso (31-29).

Ambos equipos saltaron al tercer cuarto más conservadores, alargando los ataque e intercambiando canastas. La igualdad se reflejó en el 42-42 con el que comenzó el último periodo. Ahí los dos contendientes subieron las líneas defensivas, anotaron y el encuentro llegó igualado a la recta final. A falta de algo más de un minuto, cuatro acciones seguidas del Plásticos Durán Villares, dos triples y dos contraataques, pusieron una renta de +10 (51-61). Los locales trataron de recortar distancias y finalmente dejaron el marcador en 57 a 62.

El Plásticos Durán Villares, además de sumar su segunda victoria consecutiva, ha roto la racha de victorias y la imbatibilidad del equipo leonés. La próxima semana se volverán a ver las caras, esta vez en Villares de la Reina.

Ficha Técnica

57 – Levidrio Villacelama RDL (10+21+11+15): Alonso (11), Meléndez (6), Castro (2), Martínez (-), López (10) -cinco inicial-, De Caso (7), Mendes (-), García (5), Pagola (-), González, JL (4), Arias (4), y González P.(8).

62 – Plásticos Durán Villares (19+10+13+20): Maillo (5), Ingelmo (6), Herrero (7), Javier Fortuoso (15), Hernández (8) -cinco inicial-, Marchante (3), Miguel Fortuoso (-), Cano (-), Ruiz (6), Alberola (-), Pimpi (12) y Carcaño (-).

Árbitros: Ivan Valbuena López y Gonzalo De Los Bueis Catalán. Eliminado por personales: Fidel Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional Masculina.

Compartir

Los comentarios están cerrados.