Logotipo Saldeporte
Monterrey
  • Javi Hernández (87')
1 - 3
Ciudad Rodrigo
  • Maza (20') Alberto Martín (64') Fran (85')

La pegada del Ciudad Rodrigo tumba al Monterrey

Los mirobrigenses mandaron en el derbi provincial y pudieron materializar las pocas ocasiones que se dieron en el encuentro

Alberto García lanza una falta / Foto: RS Monterrey
Pedro Alonso | 17 enero, 2021

El derbi entre Real Salamanca Monterrey y Ciudad Rodrigo ha finalizado con una contundente victoria visitante, que les lanza a los mirobrigenses a lo más alto de la clasificación con su tercera victoria consecutiva. Los decanos suman otra derrota y no conocen la victoria desde la primera jornada.

Entró mejor el conjunto que dirige Aris Marcos al encuentro, que en los primeros diez minutos dispuso de dos ocasiones para adelantarse, sobre todo en un mano a mano que anticipó bien Marcos. Además, en el minuto 20 iba a llegar el primero para el Ciudad Rodrigo en un penalti materializado por Maza. Pocos instantes después, los visitantes pudieron encarrilar más el partido si no es por el guardameta rival, que paró un disparo de Manu desde dentro del área.

Las ocasiones cedieron y el Ciudad Rodrigo se encontró cómodo con la ventaja, sin dar opciones al Monterrey de generar oportunidades. Al filo del descanso se tuvo que retirar Andoni por lesión y entró por él Zancada. Así terminaba una primera parte donde el cuadro visitante se mostró superior en el Reina Sofía.

Tras el paso por los vestuarios, el Monterrey salió más enchufado que en la primera mitad y tuvo la oportunidad de igualar el marcador poco después del inicio en un lanzamiento directo de Jorge. Un cuarto de hora después, los decanos tuvieron en el cabezazo de Javi Hernández el empate, pero un paradón de Pepo lo impidió. Los mirobrigenses respondieron a la ocasión local y en la siguiente jugada Alberto Martín anotaba el segundo gol para el Ciudad Rodrigo, cuando mejor estaban los locales.

Pocas ocasiones hubo tras el segundo tanto hasta el minuto 85, donde Fran conseguía la sentencia marcando el tercero para su equipo en un contragolpe. Dos minutos después, Javi Hernández hacía el gol de la honra para poner el definitivo 1-3.

Ficha Técnica

Monterrey: Marcos, Nene (Jose Luis, min. 67), Juanito (Sando, min. 85), Nacho, Germán, Jorge, Puerto (Sousa, min. 80), Javi H, Carli (Isaac, min. 80), Héctor y Andoni (Zancada, min. 41).

Ciudad Rodrigo: Pepo, Adri (Guille, min. 73), Moríñigo, Risu, Pablo, Pablito (Sergi, min. 70) , Adolfo, Maza, Albertito, Manu (Fran, min. 72) y Alberto Martín.

Goles: 0-1, Maza (min. 20); 0-2, Alberto Martín (min. 64); 0-3, Fran (min. 85); 1-3, Javi Hernández (min. 87).

Árbitro: Álvaro Castaño Maestre. Amonestó a los locales Nene (min. 7), Carli (min. 40) y José Luis (min. 89) y a los visitantes Adri (min. 37), Pablo (min. 59) y Maza (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B-2 de la División Regional de Aficionados en el estadio Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.