Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Martiña (58')
1 - 0
Peñaranda

Un gol de Martiña desequilibra el derbi entre el Santa Marta y el Peñaranda

El extremo fue el más activo de los suyos y rompió la igualdad con un tanto en la segunda mitad

Adrián A. García | 17 enero, 2021

La Unión Deportiva Santa Marta se ha llevado el derbi de Tercera División de este domingo ante el Peñaranda gracias a un tanto de Martiña en la segunda mitad. La igualdad sobre el Alfonso San Casto fue la nota dominante durante los 90 minutos, pero el extremo guardó los tres puntos con un gol de bella factura.

El equipo local fue el encargado de llevar el peso del partido con posesiones largas de lado a lado, pero le costó encontrar profundidad ante un Peñaranda bien plantado en campo propio.

Los morados tenían menos balón, pero cada vez que lo recuperaban se mostraron más incisivos. Cuando podían correr, corrían, y cuando no, el juego de espaldas de Manu González le permitía mantener la pelota controlada para empezar la jugada.

La ocasión más clara de la primera parte tuvo lugar en el minuto 18. Manu González remató escorado y obligó a Félix a despejar por alto, pero su rechace le cayó a Javi, cuyo disparo en segunda instancia lo sacó un zaguero tormesinos bajo palos.

La banda izquierda del Santa Marta, con Miguel y Martiña, fue la más activa en y por ahí llegaron sus mejores intentos. Una buena acción individual del ‘7’ no encontró rematador dentro del área y, posteriormente, un cabezazo suyo se marchó desviado.

La segunda parte comenzó más animada y el Santa Marta gozó de dos acciones consecutivas con peligro. En la primera, el árbitro no señaló una mano en la frontal de su área y propició una contra en la que Yago ganó línea de fondo, pero su pase atrás no encontró a ningún compañero. Un minuto después, Montes recogió un balón suelto dentro del área y su disparo potente se marchó arriba.

Y a la tercera fue la vencida para los de Sergio Hernández. Un gran envío cruzado de Yago para Martiña permitió al extremo controlar con tiempo, levantar la cabeza y poner la pelota lejos del alcance de Pipo.

Con el tanto local al Peñaranda se le puso el encuentro cuesta arriba. Trató de estirarse, pero los tormesinos tenían más piernas y en cada contra podían sentenciar. Estuvo cerca de hacerlo Julio en el minuto 75, pero su mano a mano lo tocó Pipo y favoreció que Rubén llegara para salvar el tanto sobre la línea de manera inverosímil.

El choque entró abierto y tenso en el tramo final. Los morados lo intentaron y tuvieron en la cabeza de Edu el empate, pero su remate en una falta lateral se marchó desviado. El marcador no se volvió a mover y el Santa Marta se quedó con los tres puntos.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Santa Marta: Félix, Montes, Yago, Pablo, Miguel (Héctor, min 46), Barbero, Santos (Estévez, min. 90), Julio, Martiña, Mario (Gonzalo, min. 90) y Aarón (Tomy, min. 76).

Peñaranda: Pipo, Antonio Paz, Raúl Vicente, Lolo, Javi (Alex, min. 80), Mario, Rubén, Chechu (Chego, min. 64), Dani (Fran min. 64), Manu González y Edu.

Goles: 1-0, Martiña (min. 58).

Árbitro: Amonestó a los locales Martiña (min. 13), Miguel (min. 44) y al segundo entrenador Javi Sierra (min. 50) y a los visitantes Dani (min. 34), Lolo (min. 63), Fran (min. 70), Manu González (min. 71), Pipo (min. 83) y Antonio Paz (min. 87). Expulsó por roja directa al delegado visitante Fernando Martín (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.