Logotipo Saldeporte
Izmit
-
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida da una clase magistral de baloncesto en la segunda mitad para ganar a Izmit

El conjunto salmantino doblegó al turco guiado por Silvia, Hayes y Lou Samuelson con 20, 22 y 29 puntos, respectivamente

Adrián A. García | 19 enero, 2021

Un sobresaliente tercer cuarto ha permitido a Perfumerías Avenida sumar un nuevo triunfo en Euroliga (80-101). Después de una primera parte irregular donde Izmit Belediyespor se fue por delante al descanso, tras la reanudación el conjunto charro dio una clase magistral para sumar su tercera victoria en otros tantos partidos. Silvia Domínguez, Hayes y Lou Samuelson, con 20, 22 y 29 puntos respectivamente, fueron las grandes protagonistas.

Empezó el choque con los dos equipos lanzando desde el exterior. Lou Samuelson y Silvia Domínguez fallaron por las salmantinas, mientras que Erat anotó en tres intentos consecutivos. La base turca lideró el ataque de su equipo en los primeros compases del encuentro, mientras que la menor de las Samuelson, con nueve puntos de los once primeros de Avenida, aguantaba el tipo en las de Roberto Íñiguez. Dos tiros libres de Hayes igualaron el marcador por primera vez desde el arranque (16-16) y un 2+1 de Milic puso la primera ventaja charra. Sin embargo, Izmit Belediyespor se recuperó mejor de un parón en el juego, causado por una lesión de Gajic en el gemelo de su pierna izquierda, para irse por delante con una canasta de Wheeler sobre la bocina (25-24).

El segundo cuarto estuvo marcado por los fallos en ataque de Perfumerías Avenida. Las azulonas se entonaron atrás y movieron bien la pelota ante la defensa turca, pero erraban tiros relativamente cómodos. Del inicial triple de Silvia Domínguez se pasó a un parcial de 8-0 para Izmit (33-27). La intensidad defensiva se vio lastrada por la quinta falta a 3:30 para el descanso y el conjunto turco lo aprovechó con continuas penetraciones que acababan en la línea de tiros libres. Con una canasta de Milic llegó el intermedio con 46-38 para Izmit.

Tras el paso por los vestuarios cambió el decorado. El tercer cuarto de Perfumerías Avenida fue para enmarcar. Hayes y Lou cogieron el mando del partido y la activación defensiva, especialmente sobre las jugadoras exteriores del conjunto turco, creció hasta maniatar a Izmit. De hecho, el entrenador Firat Okul fue expulsado por dos técnicas en un escaso margen de tiempo. El parcial de 12 a 34 dice mucho del nivel exhibido por las de Iñiguez en este periodo, y es que solo Hayes anotó lo mismo que todo Izmit en el tercer cuarto (58-72).

Con el conjunto charro embalado, el último cuarto siguió por los mismos derroteros y tras dos tiros libres de Wheeler, Avenida anotó ocho puntos consecutivos –triples de Silvia y Lou y una canasta de Milic- para prácticamente sentenciar el choque, y es que las azulonas no rebajaron ni un ápice su intensidad defensiva para ganar 80-101. Tres de tres.

Perfumerías Avenida se enfrentará el próximo jueves a las 19:45 horas a Nadezhda, que este martes perdió con Dynamo Kursk por 62 a 86, en la segunda jornada de esta burbuja de Euroliga.

Ficha Técnica

80 – Izmit (25-21-12-22): Erat (19), Wheeler (19), Jovanovic (13), Siksniute (14) y Dos Santos (14) -cinco inicial- Duman (-) y Emirtekin (1).

101 – Perfumerías Avenida (24-14-34-29): Domínguez (20), Hayes (22), K. Samuelson (3), L. Samuelson (29) y Hof (10) -cinco inicial- Rodríguez (-), Cazorla (5), Gajic (-), Vilaró (2) y Milic (10).

Árbitros: Jelena Smiljanic, Marc Mouton y Amel Dahra. Eliminado el entrenador Firat Okul.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda burbuja de Euroliga disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.