Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
  • Amis (45'), Nico López (50', 57')
3 - 2
Atlético Tordesillas
  • Villa (2'), (26')

El filial del Salamanca UDS remonta al Atlético Tordesillas con dos goles de Nico López

Muy destacable también la actuación del salmantino Amis, que participó en los tres goles

Pedro Alonso | 20 enero, 2021

Victoria del filial charro sobre el Atlético Tordesillas en un encuentro que ha tenido dos tiempos muy diferenciados. El paso por los vestuarios y la entrada de Nico López avivaron un partido muy poco vistoso que terminó con la remontada de los salmantinos.

De la primera parte lo único destacable han sido los tres goles que se han dado en las Pistas, porque ambos conjuntos no crearon apenas ninguna ocasión excepto las que acarrearon los tres tantos. No podían empezar mejor los pucelanos, que a los dos minutos de juego se iban a encontrar con un penalti a su favor después de que Rafa fuese derribado en el área salmantina. El lateral Villa transformaba con tranquilidad el primero para los suyos desde los once metros.

El encuentro continuó sin llevar peligro a las áreas hasta el minuto 24, donde otra vez en una jugada ofensiva de Rafa, el Tordesillas conseguía otro penalti, esta vez por el derribo del guardameta del filial charro al extremo rojiblanco. De nuevo Villa era el encargado de patear el penalti, que, tirándolo con suavidad por el centro de la portería de Martín, hacía el segundo.

El rumbo del partido parecía claro para los visitantes, pero en un error en la salida de balón de Herva, Amis consiguió recuperar el esférico con su presión, regatear al portero y marcar el primero para el Salamanca UDS B al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Javi Guillén movió el banquillo y apostó por un hombre más ofensivo como es Nico López por Kever. No pudo entrar mejor el delantero al partido. Un tiro desde fuera del área de Amis lo iba a repeler Farolo con una gran parada y el uruguayo iba a estar más rápido que los defensas para anticiparse y de cabeza conseguir el empate para el filial charro, tan solo 5 minutos después de entrar al terreno de juego. Y no quedó ahí la ambición de Nico. En el minuto 57, Amis, con una gran internada marchándose de dos defensas, abría a la derecha para Alemán, que ponía un centro perfecto para que el uruguayo lo rematara desde dentro del área pequeña y remontase el encuentro en tan solo siete minutos.

A partir de los dos goles del Salamanca UDS B, los ataques se fueron sucediendo por parte de ambos equipos, pero sin ninguno que acabara intimidando a los dos porteros. El partido volvía a tener el ritmo de la primera mitad, sin un dominador claro del balón y con acercamientos sin finalización. Tuvo en último instante el hat-trick Nico López, pero su disparo lo rechazó Farolo enviándolo a córner. Se llegaba así al final de los noventa minutos, certificando la remontada de los de Javi Guillén impulsada por el delantero uruguayo.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Martín, Escalante (Elías, min 81), Lauren, Luis Martínez, Fernando, Willy, Kever (Nico López, min. 46), Antonio Alemán (Oumar, min. 85), Amis (Jorge Pedra, min. 90), Denilson y Clay Silvas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, Palomeque, Héctor, Villa (Diego Iglesias, min. 73), Prada, Camilo (Ayllón, min. 73), Luismi (David Gómez, min 88), David Sanz, Rafa (Abraham, min. 58) y Torres.

Goles: 0-1, Villa (min. 2); 0-2, Villa (min. 26); 1-2, Amis (min. 45); 2-2, Nico López (min. 50); 3-2, Nico López (min. 57).

Árbitro: Héctor Juan Bustos. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII – Grupo A de Tercera División disputado en las Pistas del Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.