Logotipo Saldeporte
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
24 - 21
Finetwork Gijón

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca saca la garras y logra una enorme victoria ante Finetwork Gijón

Los salmantinos rozaron la perfección en una segunda mitad apasionante

Pedro Alonso | 23 enero, 2021

Increíble triunfo de Congesa XXI Ciudad de Salamanca ante el Finetwork Gijón, segundo clasificado, demostrando una enorme capacidad defensiva y una reacción tremenda en la segunda mitad. Además, los de Marcos Sánchez supieron llevar muy bien los minutos más tensos del partido.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y los salmantinos empezaron con mucha intensidad, sabiendo del rival que tenían enfrente. Abrió el marcador Álvaro Carretero para los charros dando inicio a un intercambio de goles por ambos conjuntos hasta llegar al 4-3 en los primeros 5 minutos.

El primer tercio de la primera parte terminaba con 5-4 para el Congesa XXI Ciudad de Salamanca, mostrándose fuerte en defensa y con una gran actuación de Javi Sánchez, que tuvo cuatro intervenciones, entre ellas, paró un lanzamiento de 7 metros. A partir de los 10 minutos los asturianos metieron una marcha más, y junto a su calidad y un gran trabajo defensivo, consiguieron remontar y llegar a los veinte minutos de partido liderando por 6-9, donde Marcos Sánchez paró el partido para corregir los errores de su equipo. El tiempo muerto le sirvió a los salmantinos, que hicieron un gran final de primer tiempo, llegando al definitivo 11-13.

La segunda mitad tuvo un inicio similar al del primer tiempo, con los charros apretando hasta llegar a empatar el partido a 16, a los once minutos. Al llegar a este resultado, los de Marcos Sánchez se sentían sobre la pista mejor que los asturianos, que dieron la vuelta al resultado dos minutos después. En este momento, las pulsaciones le empezaron a subir al equipo gijonés, que veía cómo estaba perdiendo el control del partido. A los 16 minutos parecía que llegaba un respiro para los visitantes con un lanzamiento de 7 metros, pero Javi Sánchez lo paraba y en la siguiente jugada marcaba el Congesa XXI Ciudad de Salamanca para colocar el 18-16 en el electrónico.

Cuando los salmantinos estaban en su mejor momento, el árbitro iba a expulsar a Fernando Abajo en una jugada defensiva y en la siguiente acción el colegiado señalaba un lanzamiento de 7 metros para los visitantes, que lo convertían llegando al 19-18. La tensión en estos últimos minutos era más que palpable, pero los locales seguían sin perder el control del encuentro. A falta de seis minutos para el final, Marcos Sánchez pedía tiempo muerto para afrontar los últimos instantes con las ideas claras para alcanzar la victoria (20-18).

Tras el parón, Beltrán Bedia con un gran tanto ponía a los suyos tres arriba, situación que obligó al técnico visitante a parar el partido. Los asturianos fueron con todo, pero una enorme defensa local evitó la remontada. Victoria de mérito para el Congesa XXI Ciudad de Salamanca, que con una espectacular segunda mitad se llevó el duelo contra el segundo clasificado (24-21).

Compartir

Los comentarios están cerrados.