Logotipo Saldeporte
La Bañeza
  • Rubén Burón (18'), Jorge Suárez (78')
2 - 1
Santa Marta
  • Garrido (90')

El Santa Marta se hunde en La Bañeza

Los de Sergio Hernández tan solo han sumando 3 de los últimos 21 puntos

Conjura de los jugadores tormesinos antes de empezar el partido ante La Bañeza / FOTO: UD Santa Marta
Pedro Alonso | 31 enero, 2021

El Santa Marta ha cosechado una nueva derrota y ya son seis en los últimos siete partidos. Los de Sergio Hernández no hicieron una gran primera parte y cuando mejor estaban en la segunda, llegó el segundo de La Bañeza para sentenciar el encuentro.

En la primera mitad las mejores ocasiones fueron para los locales, que salieron con una marcha por encima que los tormesinos. En los primeros minutos La Bañeza llegaba con constancia al área rival, pero iban a ser ellos los que tendrían el primer susto tras un centro envenenado del Santa Marta que terminaría en el larguero. Cinco minutos después, en el 18, llegaba el primero para los morados después de una serie de corners que terminaría con un remate de cabeza de Rubén Burón al interior de las redes.

El Santa Marta se repuso y estuvo cerca de empatar Garrido -que había entrado por Gonzalo-, rematando un centro de Mario. Los locales seguían mejor plantados sobre el verde, pero de nuevo la iban a tener los tormesinos en un centro, esta vez el pase fue de Montes a Mario, que consiguió enviar el cuero cerca de la portería leonesa. La Bañeza seguía generando y su oportunidad para escaparse en el resultado llegaría poco antes del descanso, con un fuerte disparo que iba a detener Félix con un paradón, evitando llegar al descanso con una mayor desventaja.

La segunda parte iba a tener un guion distinto, esta vez eran los de Sergio Hernández quienes dominaban buscando empatar la contienda. A los diez minutos, Garrido tuvo un mano a mano, pero el portero local, Raúl, impidió el tanto visitante con una gran parada. Siguió presionando el Santa Marta el área de La Bañeza, pero sin terminar alguna jugada con peligro.

De esta situación se iban a aprovechar los leoneses, que después de avisar dos veces a Félix, en una tercera al contraataque Jorge Suárez sentenciaba el partido a falta de diez minutos para el final. El gol terminó con las esperanzas de remontada del conjunto tormesino, pero Garrido en el descuento hizo el gol de la honra, estrenándose con el Santa Marta.

Ficha Técnica

La Bañeza: Raúl, Zabalo, Mateo (Hugo, min. 59), Pablo, Víctor (Erik, min. 79), Aitor, Samuel, Eriz (Jorge Prieto, min. 69), Jorge Suárez, Álvaro (Yordan, min. 79) y Rubén Burón (Daniel Alonso, min. 69).

Santa Marta: Félix, Montes, Miguel (Héctor, min. 60), Yago, Estévez (Pablo, min.73), Barbero, Asensio (Santos, min. 60), Martiña, More, Gonzalo (Garrido, min. 29) y Mario (Aaron, min. 73).

Goles: 1-0, Rubén Burón (min. 18); 2-0, Jorge Suárez (min. 78); 2-1, Álex Garrido (min. 90).

Árbitro: David Rivera García. Amonestó a los visitantes Asensio (min. 51) y Yago (min. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en La Llanera.

Compartir

Los comentarios están cerrados.