Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 0
Atlético Bembibre

La falta de gol del Santa Marta impide su victoria contra el Atlético Bembibre

El conjunto tormesino frena su racha de derrotas en un partido en el que fue superior a su rival pese a un mal arranque

Miguel presiona a un futbolista del Atlético Bembibre
Ricardo Alonso-Bartol | 6 febrero, 2021

El triunfo sigue siéndole esquivo al Santa Marta, que solo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas, aunque al menos esta vez logró evitar la derrota. Pese a ello, mereció más contra el Atlético Bembibe, con el que sigue empatado en la clasificación después de un choque sin goles.

Comenzó muy nervioso el equipo local y a punto estuvo de costarle muy caro. No en vano, en el tercer minuto de juego Roberto Puente se quedó solo ante el portero en una falta centrada al área. El delantero leonés regateó a Félix, pero su remate final lo salvó bajo palos Montes.

Las malas sensaciones del Santa Marta no desparecieron de manera instantánea, pero poco a poco se sacudió la presión y comenzó a acercarse al área rival. Su primera ocasión llegó en un saque de esquina superado el primer cuarto de hora, con un tiro muy forzado de Mario que atrapó Ivanildo.

Los siguientes acercamientos serios tuvieron lugar en el tramo previo al descanso, en el que el conjunto salmantino rondó el gol. Montes intentó sorprender con una falta directa cuando todo el mundo esperaba el centro y un minuto más tarde ninguno de sus compañeros pudo aprovechar un pase de la muerte. Además, para mantener el asedio, en el saque de esquina posterior Pablo apareció en el segundo palo, aunque remató por encima del travesaño.

A falta de cinco minutos se produjo una doble ocasión con la que se cerró el primer tiempo. Garrido dejó pasar el balón, pero en el mano a mano Mario se topó con Ivanildo, mientras que en la continuación de la jugada un centro de Montes desde línea de fondo Martiña voleó demasiado alto.

En el arranque de la segunda mitad se mantuvo el dominio del Santa Marta, que reclamó un penalti en una caída de Miguel dentro del área tras una buena triangulación. Instantes después Roberto Puente se jugó la segunda amarilla en un pequeña tángana que demostró que al colegiado se le había ido de las manos el partido.

Aún así se siguió jugando y en una jugada ensayada de falta el centro raso de More lo remató Barbero a las manos del portero. El Santa Marta sentía que el gol estaba relativamente cerca y siguió volcándose, mientras que el Atlético Bembibre jugaba en largo cada vez que recuperaba, amenazando con posibles contragolpes que cortaba la zaga local. Precisamente así se acercó el cuadro leonés por primera vez en mucho tiempo a la portería de Félix, que atrapó con seguridad un zurdazo de Roberto Puente.

No se amilanó el conjunto que dirige Sergio Hernández y respondió con una falta en la que despejó la defensa visitante como pudo. En la continuación de la jugada un mal disparo de Martiña se convirtió en centro a la cabeza de Barbero, pero con la fuerza que llevaba el balón no logró dirigirlo a portería.

El Atlético Bembibre sufría, pero sacaba zarpazos desde cualquier lado, como un tiro en la medular de José Manuel que blocó Félix. Poco después un pase de cuchara de Santos dejó a Aarón solo ante el portero, aunque perdonó con un tiro muy flojo. Aún así, la última del partido fue para los visitantes, con un disparo de falta de Roberto Puente que se marchó altísimo.

Ficha Técnica

Santa Marta: Félix; Montes, Pablo, Yago, Miguel; More, Santos, Barbero, Martiña; Mario (Tomi, min. 82), Garrido (Aarón, min. 62).

Atlético Bembibre: Ivanildo; Basalo, Espi, Willy, Albertín; Xabi Barrio (Tato, min. 79), José Manuel; Ibouroui (Deivis, min. 72), Trento, Romero (Juani Molina, min. 59); Roberto Puente.

Goles: sin goles.

Árbitro: Daniel Gómez Esteban. Amonestó a Miguel (43′), Barbero (50′) en el equipo local, y a Xabi Barrio (20′), Roberto Puente (36′), Willy (77′) en el conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del subgrupo 8A de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.